Cuarentena

2 de Julio de 2021 15:41

Desde este viernes, quienes regresen del extranjero deberán abonar el aislamiento en un hotel

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los establecimientos no quedarán cerrados a viajeros. Cuáles son los hoteles habilitados en Mar del Plata para recibir repatriados

El Gobierno Provincial dispuso que quienes regresen al país y hayan partido antes del 1º de julio cumplan la cuarentena en sus domicilios y no pagarán por sus cuatro días de aislamiento obligatorio en un hotel. En cambio, aquellas personas que arriben a la Argentina este viernes deberán optar por una serie de hoteles donde permanecen los primeros cuatro días. Luego tendrán que estar tres días más en sus domicilios.

En este marco, fuentes oficiales consultadas por 0223 confirmaron que en Mar del Plata, hasta el momento hay tres establecimientos de una reconocida cadena de hoteles que están registrados para recibir extranjeros.

Desde el municipio aclararon no pueden aislarse a los repatriados en los otros hoteles que están destinados para recibir a aquellas personas que presenten síntomas de coronavirus.

Desde este jueves, el registro de la Provincia de Buenos Aires cuenta con los hoteles de Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos al 5700; Belgrano 2100 y Diagonal Alberdi al 2200 albergan, con previa reserva, a quienes lleguen del extranjero. "Los albergues que se inscriban no se cerraran al público en general y podrán fijar sus tarifas para recibir a los viajeros provenientes del exterior", indicaron desde Gobernación..

Este viernes, se publicó en el Boletín oficial la resolución de la jefatura de Gabinete  que establece que quienes salgan del país desde hoy lo harán bajo consentimiento firmado de volver a un aislamiento obligatorio y a su cargo por cuatro días en un hotel, que podrá ser de su elección.