Predio de basura

30 de Mayo de 2020 17:00

Recuperadores: "Parece que nadie ve nuestro trabajo"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Luego de levantar el bloqueo en el ingreso al predio de disposición final de residuos, los recuperadores mantendrán una nueva reunión con las autoridades comunales este lunes, para tratar de solucionar el conflicto. 

En diálogo con 0223, el vocero de los recuperadores, Martín Romero aseguró que tras levantar el bloqueo como “gesto de buena voluntad”, se sienten “desanimados”.Este lunes mantendrán una reunión con las autoridades para tratar de destrabar el conflicto.

“Ayer cuando levantamos el acampe, volvimos a nuestras casas desanimados”, relató. En este sentido agregó que “me parece que nos volvimos con un puñado de mentiras”.

Según dijo Romero, los trabajadores levantaron el acampe para continuar “con los bolsillos vacíos y con hambre”.  “Nosotros hacemos un bien en el predio pero parece que nadie ve nuestro trabajo”, se lamentó.

Consultado sobre cuáles serán los pasos a seguir, el vocero de los recicladores aseguró que este lunes tienen una nueva reunión con autoridades comunales. “Tenemos que pensar cómo vamos a seguir”. dijo.

Cabe destacar que el martes se reanudó el conflicto cuando los recuperadores llegaron al predio y advirtieron que no tenían basura para trabajar. 

Fuentes municipales consultadas este viernes por 0223 señalaron entonces que que la situación era difícil. "Ceamse no se quiere correr del protocolo que dice que la basura tiene que permanecer sin tocarse por 72 horas. Los recuperadores dicen que así no les alcanza", señalaron.

Compartir
Compartí esta nota