Necochea

31 de Mayo de 2020 12:55

Puerto Quequén: detectan un caso de Covid-19 pero la terminal sigue operativa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Alerta e incertidumbre en el puerto necochense de la localidad de Quequén. (Foto www.diario4v.com)

Uno de los contagiados en el famoso babyshower se desempeña como contratista de una empresa de mantenimiento que funciona dentro de la cadena agroexportadora.

Las repercusiones por el famoso e inapropiado babyshower realizado en Necochea en el marco del aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus no deja de tener secuelas.

Este sábado en la noche, la municipalidad necochense detalló que fueron confirmados otros cuatro contagios a los 12 oficializados el viernes y a los 6 que registró el INE el jueves pasado.

En las últimas horas, se informó que uno de esos infectados por el virus Covid-19 que participó del evento social se desempeña como contratista de una empresa de mantenimiento que funciona dentro de la cadena agroexportadora del puerto de Queuqén.

Según detalla el sitio Cuatro Vientos, el contagio derivó en una alerta máxima tanto en la empresa en donde trabaja ese hombre (J&M), como en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, desde donde debieron salir a aclarar que la operatividad en el lugar continúa vigente.

"Con más de tres millones de toneladas operadas en cinco meses, Puerto Quequén continúa activo, eficiente y competitivo, operando sus cargas terrestres a través del Corredor Sanitario Portuario, un circuito seguro con múltiples puntos de control de temperatura corporal y desinfección de camiones", indicó un parte de prensa de la terminal portuaria.

El gerente del consorcio, Oscar Morán, afirmó que “luego del primer control en los accesos a la ciudad, los transportistas transitan hacia las playas de camiones de ACA, Sitio 0, Terminal Quequén y la playa pública, donde son controlados en dos oportunidades, a su ingreso y en su egreso”.

“El paso siguiente de la cadena logístico productiva es el camino desde la playa de calado hacia el puerto, previo otorgamiento online de cupo. Al llegar al acceso de la estación marítima, nuevamente se toma la temperatura corporal del conductor y el camión es sometido a una desinfección con pórticos automáticos sanitizantes”, explicó Morán.

Según los responsables del lugar, al dirigirse a las plataformas volcadoras de las respectivas terminales, los ingresantes nuevamente son controlados en el acceso al elevador en dos ocasiones, pre y post descarga. Finalmente, antes de abandonar la jurisdicción portuaria, el último control se efectúa en las cabinas de acceso al puerto antes de su egreso.

Compartir
Compartí esta nota