Alberto Fernández: "Salir de la cuarentena ya es llevar a la muerte a miles de argentinos"

El presidente reconoció este miércoles que es "muy difícil dosificar la salida" del aislamiento. También anticipó que no vislumbra que "haya fútbol con público en lo inmediato".

6 de Mayo de 2020 15:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente Alberto Fernández dijo este miércoles que "salir de la cuarentena ya es llevar a la muerte a miles de argentinos" y sostuvo que la situación del aislamiento preventivo, social y obligatorio "lamentablemente no tiene un gotero para manejarlo".

En declaraciones a Radio Con Vos, el mandatario reconoció que "es muy difícil dosificar la salida" pero destacó que "la ciudad de Buenos Aires está reaccionando muy bien en la ciudad y en los barrios de emergencia, donde está el mayor riesgo de exposición" al Covid-19. 

En el marco de la pandemia, el jefe de Estado sostuvo que "hay que moverse con mucha prudencia", y cuestionó a "sectores de la oposición que hacen reclamos alejados de la realidad, y no miran las consecuencias de lo que están proponiédonle a la gente".

El Presidente observó además que existe una oposición que "hace un uso perverso de la inestabilidad emocional de la gente que está en cuarentena y la impulsa a hacer reclamos alocados".

Alberto Fernández confirmó en relación a las medidas que regulan la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se estudia "organizar" el inicio de algunos sectores industriales, como el automotriz, "en base a protocolos y condiciones" que deberán cumplir, y evitando también "el transporte interjurisdiccional".

En este sentido, Fernández dijo que, si ese modalidad no funciona, entonces deberán "sostener un poco más lo que está en marcha", en relación al aislamiento que rige desde el 20 de marzo.

El mandatario consideró que el gobierno y la sociedad "están cumpliendo los objetivos" fijados en el marco del aislamiento por el coronavirus y destacó que "estamos muy cerca de que la velocidad de duplicación del contagio sea de 25 días", tal como se había pautado. "Es muy posible que lo cumplamos y que podamos hacer una apertura mayor en estos días", aseguró.

Además, Fernández consideró difícil la posibilidad del regreso del fútbol con público "en lo inmediato". "Durante mucho tiempo vamos a tener que evitar el contacto en los espectáculos masivos", adelantó, y añadió: "Es muy riesgoso volver a la aglomeración de gente. Además en la Argentina ni siquiera tenemos estadios en los que son todas plateas, como en Europa, sino que acá siguen siendo tribunas y el contacto es muy grande".