Montenegro pidió a comerciantes 36 horas para definir la reapertura de negocios

Comerciantes de la calle San Juan le pidieron al intendente poder trabajar en horarios reducidos para generar ingresos y poder pagar impuestos y alquileres.

Comerciantes de calle San Juan quieren volver a trabajar. Fotos: 0223

6 de Mayo de 2020 12:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente se reunió este miércoles con comerciantes de la calle San Juan, quienes le pidieron que evalúe la reapertura de negocios, al menos, en horario reducido para poder generar ingresos y pagar sus gastos. En ese marco, Guillermo Montenegro les pidió un plazo de 36 horas para darles una respuesta concreta a la solicitud. 

"Le llevamos la idea de un protocolo para la reactivación de los comercios, que se puede plantear en términos generales y después de manera más concreta porque cada rubro tiene sus propios condicionamientos", explicó a la salida del encuentro Leandro, propietario de un local del centro comercial a cielo abierto de la calle San Juan.

El comerciante hizo hincapié en que Mar del Plata "lleva dos semanas sin casos" confirmados de coronavirus, por lo que consideró que se hizo un "un buen trabajo" al respetar la cuarentena y ahora es momento de "ver cómo seguimos".

"El intendente nos dijo que el viernes podría tener una propuesta más clara y estamos supeditados a eso", dijo y destacó que el jefe comunal "no desconoce el asunto". "Necesitamos hacer algo para ver cómo los comerciantes podemos reactivar, generar un poco de liquidez y por lo menos poder abrir la persiana para poder afrontar la crisis económicas", enfatizó.

Por su parte, Cintia, propietaria de un local de indumentaria, contó que, entre otras posibilidades, evalúan restringir el ingreso de clientes al comercio, no permitir probarse la ropa, recomendar sanitizarla durante 48 horas una vez comprada; y, en una segunda etapa, retirar las cortinas de los probadores. "Me fui con la sensación de que se estaban ocupando del tema", reconoció en diálogo con 0223 Radio

Según la mujer, hubo locales que cerraron de manera definitiva y otros que se encuentran complicados porque adeudan dos meses de alquiler.  "No pedimos trabajar todo el día porque la realidad es que tampoco se va a llenar el local, pero por lo menos poder trabajar en un horario reducido para generar ingresos para pagar los gastos", señaló.