Cuarentena

6 de Mayo de 2020 19:53

Colapsa el comedor Pucará: "Cada día se suman una o dos familias más"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen: 0223 - En el comedor Pucará tratan de entregarles un plato de comida a todos los que se acercan.

La semana pasada tuvieron un pico máximo de 320 personas y en la zona se abrieron otros merenderos. Piden donaciones de alimentos y productos de higiene.

La falta de ingresos que afecta a las familias del barrio San Jacinto que se ven imposibilitadas de trabajar por el aislamiento social, preventivo y obligatorio incrementó la demanda alimentaria en el centro cultural y comedor Pucará durante las últimas semanas al punto que por día reciben una o dos familias nuevas.

"El panorama es cada vez más difícil porque son cada vez más los papás que vienen a pedir el plato de comida para sus hijos. Cada día se nos van sumando una o dos familias más", explicó Yésica Páez, responsable del comedor ubicado en calle 2 bis entre 431 y 433.

La demanda es tal, que la semana pasada tuvieron un pico máximo de 320 personas y en la zona se abrieron otros merenderos. "Todos los días viene gente nueva", aseguró.

Pese a la gran cantidad de personas, Páez y sus compañeros de cocina se las ingenian para repartir un plato de comida a todos los que se acercan. "Tratamos de brindarles servicio a todos. Al tener tanta demanda siempre queda gente afuera", sostuvo.

Por ello, desde el comedor solicitan donaciones de alimentos y productos de higiene para poder hacer frente a los pedidos. "Siempre son bienvenidas. Estamos recibiendo barbijos, lavandina y alcohol en gel que son muy necesarios e importantes", destacó.

Para finalizar, la mujer aseveró que la cuarentena en el barrio San Jacinto "se respetó muy bien" hasta el momento y que no se avizoran personas haciendo "changas".

Compartir
Compartí esta nota