Facundo Guita se fugó de Mar del Plata: viajó en taxi hasta La Plata

Los investigadores lograron detectarlo a través de las cámaras. El sujeto que robó 250.000 al joven que le dio trabajo se tomó tres taxis. El último hasta la capital provincial.

Guita lo hizo de nuevo: se fugó de Mar del Plata tras robarle a una persona que lo había ayudado.

7 de Mayo de 2020 12:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

La historia de Facundo Guita que reveló 0223 dejó en evidencia la capacidad de este estafador para ganarse la confianza de la gente y luego robarle dinero y pertenencias. Repitió ese modus operandi por todo el país y parece que no se detendrá: fuentes judiciales confirmaron que huyó a La Plata en taxi.

El propietario del comercio Almacén de Milanesas, ubicado en la calle Olavarría, relató a 0223 todos los detalles del increíble robo que sufrió y planteó la hipótesis de que Guita estaba en Mar del Plata, debido a los estrictos controles que hay en la ciudad. Sin embargo, la justicia logró acreditar que el mismo día que cometió el robo, Guita se tomó tres taxis y en el último llegó hasta la Terminal de La Plata.

“Sabemos que llegó hasta allí. A partir de ahí no sabemos si se quedó en La Plata o se fue a otro lugar”, admitieron las fuentes judiciales consultadas por 0223, quienes están a la espera de que les confirmen un pedido de captura.

El lunes Jerónimo Burgos salió de su local a efectuar el pago a proveedores. Cuando volvió, el encargado le comentó que Guita, que había empezado a trabajar hace algunas semanas y estaba viviendo en un departamento en el piso de arriba del local, había salido con la excusa de lavar la ropa y no había vuelto. Rápidamente Burgos confirmó que el delincuente había huido con toda la plata destinada para pagar los sueldos.

Según la investigación que realizó la policía y con la colaboración del Centro de Operaciones y Monitoreo, descubrieron que Guita se tomó un taxi en Sarmiento y Alberti y le pidió al taxista que lo lleve hasta la Ciudad de Buenos Aires. Ante la negativa del chofer, se bajó en Mitre y Diagonal Alberdi.

 

Cerca de las 9, se tomó otro taxi hasta la estación de servicio de Tejedor y Constitución. Allí bajó al minishop y le pidió al chofer que lo lleve hasta La Plata. Si bien el chofer rechazó el viaje, se contacto con su hermano, que maneja otro taxi, quien fue hasta la estación de servicio e inició el viaje hasta la capital provincial.

Cerca de las 13.30, el taxista dejó a Guita en una plaza cercana a la Terminal de ómnibus de La Plata y a partir de allí se desconoce su paradero, aunque creen que no se quedó en la capital bonaerense.

 

Tal como contó 0223, luego de hacer público lo que vivió con Facundo Guita, Jerónimo Burgos comenzó a recibir mensajes de distintas personas que ya habían sido estafadas por este sujeto, que en su paso por Mar del Plata dijo que era uruguayo, en otros sitios comentó que era jujeño y finalmente confirmaron que era de la Ciudad de Buenos Aires.

Guita cometió hechos similares en Tigre, en Puerto Madryn, Córdoba y Jujuy. Incluso, su propia hermana contó a través de las redes sociales que ella también fue víctima de su hermano: lo llevó a vivir a su casa, le compró zapatillas para que pueda conseguir trabajo y él se fugó con la plata del sueldo y el aguinaldo de ella.