Luis salomón

7 de Mayo de 2020 09:22

¿Qué pasará con el defensor del Pueblo Luis Salomón?

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Luis Salomón sería citado por el Concejo Deliberante.

La comisión de Legislación del Concejo Deliberante se reúne este jueves. Tratará el pedido de distintas sociedades de fomento de removerlo del cargo y analizará los informes presentados. Lo citarían para que dé explicaciones.

En medio del aislamiento obligatorio y la crisis económica, la polémica que protagonizó el defensor del Pueblo Luis Salomón generó fuertes repercusiones en la ciudad. Sin embargo, más allá de que la situación bajó el tono, las investigaciones y análisis de lo ocurrido aquella noche en la que se acusó al defensor del Pueblo de golpear a un policía para impedir que clausuren el negocio de un familiar, continúan y este jueves puede haber definiciones.

El Concejo Deliberante recibió informes de la Justicia, la policía e Inspección General, respecto a lo que ocurrió en el local de Alvarado e Italia. El primer informe que se recibió fue el judicial que confirmó que no había ninguna causa judicial iniciada contra Salomón, lo cual significó una buena noticia para el defensor del Pueblo.

Sin embargo, el informe policial ratificó lo que había trascendido en un primer momento: Salomón agredió físicamente a uno de los efectivos que intervino. Según el reporte que envió el comisario de la comisaría cuarta, el Defensor del Pueblo tomó del cuello al efectivo y lo empujó, además de invitar a pelear a varios de los que participaron en el operativo.

Apenas ocurrió el hecho, un grupo de sociedades de fomento solicitó que el defensor sea revocado de su cargo, un pedido que será tratado este jueves en la comisión.

Según pudo saber 0223, la idea de los ediles es analizar todos los expedientes y a partir de ahí citar al defensor del Pueblo para que dé las explicaciones correspondientes.

Compartir
Compartí esta nota