Concejo

4 de Mayo de 2020 10:34

Caso Salomón: un informe de la policía complica al Defensor del Pueblo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El titular de la comisaría cuarta confirmó que Salomón tomó del cuello y empujó a un policía para evitar la clausura de un rotisería, propiedad de un familiar suyo.

 

En el marco de la investigación que se lleva adelante por el altercado que protagonizó el Defensor del Pueblo Luis Salomón, cuando agredió a un policía que, junto a agentes de Inspección General estaban clausurando una rotisería que funciona fuera de horario; el comisario de la seccional cuarta confirmó que el funcionario tomó por el cuello a un efectivo y empujó e insultó a otro.

La documentación también llegó al Concejo Deliberante, en donde el tema es analizado por los jefes de bloques en las reuniones de labor deliberativa, que ahora deberán resolver el futuro de Salomón.

El episodio, que ocurrió el 17 de abril pasado, ocurrió en una rotisería ubicada en Alvarado 4353, lugar en el que se hicieron presentes inspectores municipales al constatar que funcionaba fuera del horario permitido en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Ante esa situación, el propietario del lugar se comunicó telefónicamente con Salomón, quien rápidamente acudió al comercio para evitar la clausura del establecimiento. 

Según el informe que se presentó ante la Jefatura Departamental y que ya está en manos del Concejo Deliberante, el vecinalista pretendía impedir que se sancionara al comerciante y por eso les advirtió a los efectivos que era el Defensor del Pueblo y con insultos y golpes de puño, los invitó a pelear. Incluso, señalaron que la intervención de Salomón complicó el procedimiento de tal manera que debieron pedir refuerzos. 

Compartir
Compartí esta nota