El fin de semana abrirán comercios minoristas y peluquerías

Lo anunció el intendente Guillermo Montenegro. Dijo que será una prueba piloto y trabajarán con horario reducido. Si se desbordan los locales la situaciones se cancelará. 

Montenegro brinda detalles de las nuevas actividades permitidas en la ciudad. Foto: 0223

7 de Mayo de 2020 09:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro confirmó que este fin de semana se implementará una prueba piloto para permitir la apertura de comercios minoristas a cielo abierto y peluquerías, aunque aclaró que si no se cumplen con los protocolos sanitarios o advierten que hay situaciones de desborde, no dudarán en dar marcha atrás con la prueba.

El jefe comunal celebró la situación en la que se encuentra Mar del Plata y dijo que ese logro se debe al esfuerzo conjunto de todos los marplatenses que respetaron las medidas implementadas. En ese marco, el gobierno nacional autorizó siete nuevas actividades para que empiecen a funcionar desde este jueves en la ciudad, luego de los protocolos enviados por el municipio.

Fue allí cuando el intendente anticipó que se trabajó en la confección de una prueba piloto acordado con los gobiernos nacional y provincial para permitirle a todos los comercios minoristas a cielo abierto y a las peluquerías trabajar este fin de semana. Estos locales funcionarán el sábado y el domingo de 9 a 17. Las autoridades pidieron a la gente que se movilice lo menos posible y vayan a los comercios más cercanos a su barrio. 

"Les pedimos responsabilidad a los marplatenses. La cuarentena sigue y las autoridades nos van a estar mirando. No nos va a temblar la mano para volver atrás con la medida", planteó Montenegro, quien dijo que los permisos para ocio y paseo vendrán en una próxima etapa. "Esto es para reactivar la economía", insistió. 

Tras el anuncio del jefe comunal, el coordinador de Gabinete Alejandro Rabinovich, el secreetario de Gobierno, Santiago Bonifatti, y el de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, explicaron los detalles de cómo se implementará esta prueba piloto. Advirtieron que se deben respetar todas las medidas de prevención como el uso de barbijos, alcohol en gel y desinfección. 

A su vez, el titular de la cartera productiva señaló que en los locales de venta de ropa los probadores estarán cerrados, como medida de prevención. A su vez, precisaron que esta prueba piloto no incluye a los shoppings.

"El permiso no es recreativo, es para movilizar una parte importante del comercio de la ciudad", planteó Rabinovich, quein remarcó que se eligió el sábado y domingo porque son los días de menor tránsito en el resto de las actividades. El lunes se suspenderán y se realizará un análisis de la situación, a la espera de que el gobierno nacional apruebe los protocolos enviados en las últimas horas.