Arte

9 de Mayo de 2020 14:31

El Museo Mar participará del evento global "Museum Week"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La institución quedó confirmada dentro de la grilla fija de la Red Internacional de Museos. Foto: Archivo 0223

El evento internacional que se desarrollará del 11 al 17 de mayo, reúne a las principales salas del mundo artístico visual.

Desde este lunes el Museo Mar se integrará al evento a escala mundial más importante del arte. Se trata del Museum Week, un encuentro que se realiza a través de internet durante una semana cada año con la participación de museos, galerías y espacios de arte de todo el mundo.

Según confirmaron a 0223 desde el Museo Mar, la participación de la institución dentro del evento queda confirmada dentro de la grilla fija de la red internacional de museos

En esta edición, los organizadores decidieron adoptar el concepto de “Togetherness” (Todos unidos) como lema para la MuseumWeek  2020 y destacaron que “ahora más que nunca, los objetivos fundacionales de la MW son unificadores y necesarios: la entrega de la cultura y el arte a los públicos de todo el mundo permite a ustedes extender vuestra misión en las plataformas digitales", sostuvieron y agregaron que por tal razón ofrecerán contenidos originales basados en el formato "7 días, 7 temas, 7 hashtags" del 11 al 17 de mayo, con el apoyo de la Unesco.

A partir de esta invitación el Museo Mar ofrecerá diariamente a través de sus redes sociales su programa #MARAdentro #QuedateEnCasa. Una grilla de propuestas artísticas transversales de divulgación, información, participativas y pedagógicas.

El Gobal Museum Week fue creado en 2014 a partir de la iniciativa de 12 museos franceses y cada edición promueve una gran causa internacional.

Cronograma de actividades 

Lunes: #HéroesMW

Martes: #CulturaEnCuarentenaMW

Miércoles: #JuntosMW

Jueves: #MomentosMW

Viernes: #ClimaMW

Sábado: #TecnologíaMW

Domingo: #SueñosMW 

Quienes estén interesados en recibir mas información pueden consultar la página del organismo artístico cultural

Compartir
Compartí esta nota