Definieron las nuevas ubicaciones de los retenes en los accesos a Mar del Plata

Desde la Secretaría de Seguridad precisaron un detalle de las localizaciones que tienen desde esta fecha los controles que están apostados en los ingresos a la ciudad.

11 de Junio de 2020 15:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Municipio informó este jueves por la tarde que el retén que estaba ubicado en el Camino Viejo a Miramar, sobre Antártida Argentina y Cacique Chutantuya, fue trasladado a Antártida Argentina y Calle 515, con el fin de evitar que los autos que pretendían evadir el control tomaban por calles internas del barrio.

La decisión se tomó después de un trabajo de planificación que encabezó la Secretaría de Seguridad que está a cargo de Darío Oroquieta, a partir de un encuentro que contó con la participación de vecinos de los distintos barrios involucrados.

También fue modificado el retén de la Ruta 88, desplazándose unos 4 kilómetros hacia el sur, ya que el lugar primitivo donde estaba ubicado dificultaba el giro permitido de los vehículos en esa parte de la ruta.

"Con la adecuación de los retenes se pretende seguir, como desde el inicio, con el control estricto de los vehículos que quieran ingresar a la ciudad, tarea fundamental para evitar la propagación del virus en el marco de la pandemia por el Covid-19", afirmaron desde la secretaría municipal.

El cambio de lugar del control establecido hasta este jueves en la Autovía 2 a la altura del barrio El Sosiego se consensuó con los vecinos de los barrios del norte de la ciudad a fin de facilitar su desplazamiento: este retén fue trasladado unos 5 kilómetros al norte a la altura del barrio El Casal, frente al complejo Acuasol, según precisaron fuentes oficiales.

Los otros tres controles no sufrieron modificaciones quedando el de la Ruta 11 zona sur a la altura del Arroyo la Brujitas, Ruta 11 zona norte en el peaje de Mar Chiquita y el Ruta 226 en el Peaje de El Dorado