Violencia de género

12 de Junio de 2020 15:20

Confirmaron detención del hombre que golpeó a su pareja mientras estaba en arresto domiciliario

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La detención fue solicitada por la fiscal Florencia Salas.

Claudio Carabetta volvió a prisión hace ocho días luego de que se lo excluyera del hogar. Ahora está detenido en una causa por robo y otra por violencia de género.

Un hombre que el 3 de mayo pasado fue excluído del hogar en el que cumplía arresto domiciliario a raíz de la denuncia que hizo su pareja por lesiones y amenazas en contexto de violencia de género quedó detenido por ese ataque y este jueves deberá declarar en Tribunales. Claudio Ezequiel Carabetta ya había sido trasladado nuevamente al complejo penitenciario en el marco de la causa anterior por robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego en la que está imputado.

Carabetta había obtenido el arresto domiciliario el 11 de marzo pasado y lo cumplía en la ciudad de Miramar hasta que a comienzos de mes su mujer lo denunció en la fiscalía descentralizada a cargo de Florencia Salas. Si bien ya se había logrado la exclusión del hogar y la caída de la morigeración, la investigación avanzó, se lograron nuevas pruebas y se obtuvo el dictado de detención también en esta causa.

“Hay que destacar la responsabilidad y celeridad con la que trabaja el personal de la Comisaría de la Mujer y de la Familia que nos permite trabajar de esta manera en una época en la que se incrementan este tipo de hechos por la situación de aislamiento y del abuso de drogas y alcohol”, le dijo la fiscal Salas a 0223.

En sintonía con la reiteración de este tipo de hechos, Salas confirmó que también se logró en las últimas horas que la Justicia de Garantías confirme la detención de otro sujeto sobre el que ya pesaba una restricción de acercamiento por un hecho similar en Miramar.

“La causa comenzó con la denuncia que una mujer hizo el 6 de junio, pero confirmamos que ya en marzo de este año la madre de la víctima había hecho una exposición”, detalló.

Si bien aún resta certificar mejor algunas de las lesiones que sufrió la mujer, la fiscal calificó al hecho como lesiones leves agravadas por el vínculo y solicitó la detención del imputado que fue confirmada este miércoles.

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota