Balcarce

12 de Junio de 2020 18:51

Con cestos especiales, en Balcarce se aproximan a la idea de separar residuos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los cestos que comenzarán a verse en Balcarce en los próximos días.

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos informó que serán colocados cestos para residuos en distintas dependencias municipales en una campaña que surgió a principios de año pero que debió suspenderse por la pandemia.

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Balcarce informó que serán colocados cestos para residuos reciclables en distintas dependencias municipales, con el propósito de generar conciencia entre los agentes y los contribuyentes.

Mariana Palavecino, funcionaria del área de Gestión Ambiental, explicó que la campaña surgió a principios de año, pero por la situación de dominio público debió postergarse.

Se trata de depósitos para la separación de residuos húmedos y secos. “Los identificados con color verde serán para todo lo que sea reciclable, como papel, vidrio, cartón y plásticos, en tanto en el negro va todo lo que sea húmedo o lo que dudemos que pueda ser reciclable”, explicó la encargada de esta tarea.

Asimismo, el objetivo “es que nos vayamos aproximando a la idea de separar, siendo un hecho que podemos desarrollar en nuestras casas”, aseveró Palavecino.

Compartir
Compartí esta nota