Investigan si el delincuente abatido en Chauvín estaba acompañado

El fiscal Fernando Castro reveló detalles del homicidio y dijo que aguarda por las imágenes de las cámaras de seguridad para confirmar la posible participación de otros cómplices.

18 de Junio de 2020 12:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fiscal Fernando Castro dijo que aguarda por las imágenes de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para determinar si el delincuente que fue abatido en la mañana de este jueves en Chauvín estaba acompañado por otros cómplices.

Al reconstruir algunos aspectos del homicidio, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1 confirmó, en una primera instancia, que fue el hijo del contador el que mató al hombre que lo había sorprendido en la vía pública con una 9 milímetros.

"Ante esta situación, el hijo de la persona lo repele con disparos desde la vereda y hay un pequeño enfrentamiento entre ambos que termina con la vida del presunto delincuente. Y sabemos que esta última persona llega a disparar", indicó el funcionario judicial, ante la consulta de 0223.

En este sentido, el funcionario judicial certificó el hallazgo de distintas vainas servidas que se corresponden con el arma homicida y del joven fallecido aunque no supo precisar el número de disparos que se habrían efectuado en la reyerta que tuvo como epicentro a la calle Matheu, entre Yrigoyen y La Rioja.

Castro aclaró que todavía es materia de investigación el móvil del intento de asalto y la posibilidad de que el presunto delincuente, de entre 30 y 40 años, estuviera acompañado por otras personas. Para determinar este último aspecto, será clave el aporte de las imágenes captadas por el COM.

El fiscal confirmó que hijo del contador tiene la documentación que habilita la tenencia del arma de fuego pero no su portación, por lo que, inicialmente, lo imputó por este delito. Por el momento, y a la espera de los resultados de la autopsia que se le practique al joven, Castro dijo que la causa quedó caratulada por los delitos de "homicidio y portación ilegítima de arma de fuego".