Identificaron al ladrón que murió tras un tiroteo en el barrio Chauvín

Juan Gabriel Gómez tenía 37 años. A la espera de los informes periciales y la autopsia analizan las imágenes para confirmar si un cómplice se dio a la fuga.

18 de Junio de 2020 15:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

El delincuente que este jueves al mediodía intentó asaltar a un hombre en el barrio Chauvín y murió tras tirotearse con el hijo de la víctima fue identificado como Juan Gabriel Gómez y registraba frondosos antecedentes penales de acuerdo a la primera confirmación que pudieron hacer los investigadores. Mientras aguardan la realización de la autopsia y los informes de las pericias que realizó personal de Policía Científica, analizan las imágenes de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para determinar si actuó acompañado por otros cómplices.

Fuentes oficiales confirmaron a 0223 que Gómez –de 37 años- era oriundo de la ciudad de Necochea y que registraba varios antecedentes penales, especialmente por delitos contra la propiedad. Si bien se estima que recibió varios disparos durante el enfrentamiento, por la tarde se practicará la autopsia y en horas de la noche el fiscal Fernando Castro tendrá el informe preliminar de la misma.

Tal como se informó, el hecho se registró minutos antes del mediodía cuando un hombre de 58 años fue sorprendido por Gómez en el ingreso de su casa en Matheu entre Yrigoyen y La Rioja para exigirle la entrega del dinero que tenía encima tras realizar una operación de cambio de divisas. Esa maniobra fue advertida por el hijo del damnificado que estaba en un auto enfrente, descendió del mismo y efectuó varios disparos con una pistola calibre .380 marca Bersa plus.

Antes de caer abatido Gómez efectuó un par de disparos con una pistola calibre .45 que quedó a su lado y que fue secuestrada por la Policía Científica para ser periciada. En el lugar se secuestraron varias vainas servidas que se corresponden con el arma homicida y con la del delincuente y que también serán sometidas a pericias.

En diálogo con la prensa, el fiscal Castro confirmó que el sujeto de 28 años que mató al delincuente quedó imputado de los delitos de homicidio y portación ilegítima de arma de fuego, pero que tras identificarlo correctamente no se tomó ninguna medida restrictiva de la libertad.