Muerte en chauvín

8 de Abril de 2021 08:21

Confirmaron el sobreseimiento del joven que mató a un ladrón de siete disparos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La investigación estuvo a cargo del fiscal Fernando Castro. (Foto: archivo 0223).

La Fiscalía General no acompañó la apelación que presentó el fiscal que tuvo a cargo la investigación. Los hechos ocurrieron en junio del año pasado.

La resolución de la Justicia de Garantías de sobreseer al hijo del contador que en junio del año pasado mató de siete balazos al ladrón que quiso asaltar a su padre quedó firme luego de la decisión de Fiscalía General de no acompañar la apelación que presentó el fiscal a cargo de la investigación.La causa volvería a la instancia anterior y el sobreseimiento de Santiago Chifflet quedará firme de manera definitiva.

El Fiscal General Adjunto de la Cámara de Apelación y Garantía Oscar Deniro compartió el dictado de sobreseimiento dispuesto por la Jueza Lucrecia Bustos al considerar que la realización de un debate no permite vislumbrar una decisión diferente en torno a la imputación."No habiendo sido mantenido por el fiscal de instancia superior el recurso vuelve a primera instancia y quedará firme el sobreseimiento", explicó una fuente judicial a este medio.

Al conocerse el sobreseimiento de la Justicia de Garantías del imputado por los delitos de Homicidio agravado por el uso de arma con exceso en la legítima defensa y Portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional atenuada el fiscal Fernando Castro consideró que la medida no correspondía en esta instancia.

El titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 1 remarcó que la resolución de Bustos nada dijo sobre uno de los delitos imputados –la portación del arma- que fue reconocido por el mismo joven en su declaración.

Bustos dictó el sobreseimiento de Chifflet al considerar que las constancias colectadas en la investigación acreditaron con el suficiente grado de certeza que actuó amparado bajo la causal de justificación de legítima defensa de un tercero sin exceder los límites impuestos.

En su momento la defensa del sujeto de 27 años, a cargo del ex juez Aldo Carnevale, consideró que Chifflet actuó para defender a su padre del ataque que encabezaba Juan Gabriel Gómez. La defensa planteó desde un comienzo que no estaba controvertida la existencia de una agresión ilegítima previa, ni la ausencia de provocación por parte del imputado o su progenitor, y que “el medio empleado para repelar esa agresión fue racional y necesario”.

En el mismo sentido graficó que la secuencia de disparos se produjo en tan sólo 14 segundos, de modo tal que no podía exigirse a su defendido que hubiese reflexionado sobre si Gómez se encontraba desvanecido al momento de efectuar el último disparo mortal, más aún teniendo en cuenta el nerviosismo y la presencia comprobada de al menos dos cómplices.

Compartir
Compartí esta nota