Tandil

18 de Junio de 2020 18:49

Se amplía la conexión gratuita de internet en escuelas tandilenses

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Ya se completó la instalación del equipamiento en más de 40 establecimientos.

El programa, implementado desde el 2014, se renovó con una etapa de conexiones en 40 escuelas de la ciudad de Tandil. Los establecimientos rurales deberán esperar una nueva licitación.

Desde hace algunas semanas, Duppini Comunicaciones, la empresa adjudicataria de las obras de instalación del servicio de internet gratuito en establecimientos educativos públicos de Tandil, retomó la iniciativa que el municipio desarrolla desde el 2014 y que abarca a todas las escuelas de la ciudad cabecera del distrito.

Las autoridades comunales tandilenses explicaron que “se completó el plazo que se había contratado en la primera licitación, hace ya unos años, y por eso se hizo una nueva licitación para continuar ofreciendo el servicio a todas las escuelas de Tandil por un nuevo periodo”.

El proyecto incluye a 91 instituciones que reciben una conexión a internet exclusiva para la dirección y otra para el laboratorio de informática o aula que se disponga, por el plazo de 48 meses.

Actualmente la compañía, prestadora del servicio, ya completó la instalación de todo el equipamiento necesario en más de 40 establecimientos de la zona urbana. En cuanto a las escuelas rurales se precisó que continúan con el servicio que tienen actualmente, mientras se avanza en otra licitación.

La inversión, que se aplica de modo anual, forma parte de de diversas políticas distritales como lo son el Programa de Accesibilidad Socio Educativo (Pase), el sistema de becas “Tandil Estudia”, los programas de apoyo escolar, el acompañamiento a bibliotecas o las obras de infraestructura en establecimientos educativos provinciales o las escuelas municipales.

Compartir
Compartí esta nota