Covid en el puerto

2 de Junio de 2020 23:16

Buque Natalia: cinco tripulantes con síntomas serán alojados en un hotel

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Personal del Same trabajó en el Puerto y trasladó a cinco tripulantes. Foto: Prensa MGP.

El barco quedó amarrado en el Puerto local. El resto de los marineros pasarán la noche allí y el miércoles se les realizarán los hisopados.

Poco después de las 22, el barco de altura Natalia amarró en el Puerto de Mar del Plata y las autoridades activaron el protocolo sanitario, luego de que algunos integrantes de la tripulación tuvieran síntomas compatibles con coronavirus.

Según pudo saber 0223, cinco integrantes de la embarcación fueron revisados por personal del Same y trasladados a uno de los hoteles que el municipio utiliza para alojar a pacientes con síntomas leves, compatibles con el virus. Dos de ellos habían tenido fiebre, pero uno ya se recuperó y el resto tuvo problemas estomacales. 

"Los cinco tripulantes con síntomas se encuentran en buen estado. No hay ningún caso de gravedad", señalaron fuentes municipales consultadas por este medio. Esas cinco personas pasarán la noche en el Hotel Facón de Mar y el miércoles se les realizará el hisopado. 

El resto de los tripulantes pasarán la noche en el barco, a la espera de una nueva autorización para partir rumbo a altamar.

El Natalia había salido del Puerto de Mar del Plata días pasados, pero cuando se encontraba cerca de Bahía Blanca uno de los tripulantes levantó temperatura, por lo que los integrantes del barco se comunicaron con las autoridades. Allí se le indicó al capitán del barco que regresara al Puerto de Mar del Plata 

Fuentes municipales confirmaron que los 29 tripulantes del barco habían sido hisopados antes de partir, por lo que confían en que el malestar que tuvieron los marineros con síntomas no sea producto de Covid-19. De todos modos, destacaron la aplicación del protocolo preventivo. 

Compartir
Compartí esta nota