Jordana rivero

26 de Junio de 2020 15:16

“No estuve en el hecho”, dijo el acusado de robar a Jordana Rivero antes de que la mataran

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Villaverde fue detenido por personal de la DDI.

Hernán Villaverde negó tener participación en el robo previo a que Bernardo Baraj matara a la joven. Seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El hombre de 32 años acusado de participar en el robo previo al femicidio de Jordana Rivero negó haber tenido participación alguna en el hecho aunque reconoció que conocía a la víctima, al acusado del crimen y a Paola Rojas, prófuga en la investigación. En el marco de una imputación por robo agravado por su comisión en poblado y en banda y privación ilegítima de la libertad agravada por haberse cometido con violencia, quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Acompañado por un abogado particular, Hernán Villaverde le negó al fiscal Fernando Castro haber estado esa madrugada en el departamento de la estudiante, ubicado en el séptimo piso del edificio de Salta casi Luro. “Dijo que conocía a la joven, a Bernardo Baraj y a Paola Rojas, pero sostuvo que no entró al departamento de la víctima”, dijeron fuentes judiciales a este medio.

Luego de la detención de Baraj en el interior del departamento desde el que arrojó al vacío a Rivero, los investigadores lograron descubrir tras el análisis de cámaras de seguridad y los dichos de un testigo, que esa madrugada varias personas ingresaron al departamento y redujeron a la joven para asaltarla. Según la hipótesis fiscal, avalada por la Justicia de Garantías que ordenó los allanamientos y detenciones, Villaverde junto a Rojas, Baraj y otro hombre que no fue identificado, golpearon a la joven para sacarle sus tarjetas de débito, obtener sus claves y vaciar sus cuentas.

En esa misma línea de trabajo, solamente Baraj quedó en el interior del inmueble y fue quin golpeó brutalmente a la joven antes de tirarla al vacío y matarla. Sus cómplices se habían llevado la llave del departamento y por eso no pudo escapar.

A partir de los dichos de Villaverde –que estuvo acompañado por el abogado Lucas Tornini- el Ministerio Público Fiscal deberá evacuar sus dichos mientras espera que se logre la detención de Paola Rojas. La mujer también está acusada del robo previo al femicidio y no fue hallada en los allanamientos que se hicieron en el barrio porteño de Caballito y en el partido de San Martín.

Compartir
Compartí esta nota