Fernando lario

29 de Junio de 2020 14:42

Así seguirá la búsqueda de los restos de Fernando Lario en Valle Hermoso

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Las máquinas del EMVIAL trabajan bajo las órdenes de la fiscal Andrea Gómez. Intentan hacer una excavación paralela al pozo molinero de casi veinte metros de profundidad.

El aporte de un nuevo testigo que reactivó la causa que intenta esclarecer la desaparición del arquitecto Fernando Lario, cuyo paradero se desconoce desde el 7 de julio de 2012, y que sostuvo que el docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) fue arrojado a un pozo molinero, dio un nuevo paso este lunes con el comienzo de las tareas para hacer una excavación paralela al pozo molinero en desuso donde lo habrían tirado.

Las máquina del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado comenzaron esta mañana con el movimiento de tierra necesario para lograr superar los dieciocho metros y medios que personal del Grupo de Riesgos Especiales pudo descender por el pozo molinero. El hallazgo de resto de chapas de una heladera les impidió seguir avanzando, por lo que se planificó la realización de una excavación paralela.

El uso del equipamiento fue solicitado por los investigadores que junto a personal de la DDI y de Defensa Civil comenzaron poco antes de las diez de la mañana con las labores que se van a extender hasta las siete de la tarde aproximadamente. “El cálculo es que recién el miércoles se alcanzaría la profundidad deseada”, dijo una fuente judicial a este medio.

Según el abogado Julio Razona, que patrocina a la hermana del arquitecto, la información surgió porque un hombre dijo que vio unas zapatillas al lado del pozo y entonces decidió comunicarse con la Justicia al tomar conocimiento de que lo buscaban.  El profesional recordó que además de la maquinarai empleada solicitaron geolocalizadores y la intervención del Centro de Antropología Forense.

 

Compartir
Compartí esta nota