Cuarentena

3 de Junio de 2020 10:31

Protesta de dueños de gimnasios en el COM: “Necesitamos abrir”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Días atrás presentaron un protocolo para abrir las instalaciones y están a la espera del aval del gobierno provincial. Creen que será “empezar de nuevo”.

 

Propietarios y trabajadores de gimnasios de Mar del Plata se manifestaron este miércoles a la mañana frente al COM para pedir que se los habilite a abrir las instalaciones lo antes posible. “Fuimos los primeros en cerrar y estamos últimos en la lista para abrir; estamos en una situación extrema”, afirmó Pablo Lauría referente del sector.

Según dijo, el protocolo con medidas de higiene necesarias para el contexto de pandemia que presentaron días atrás ya fue aprobado por el municipio, por lo que ahora esperan el visto bueno de la Provincia y Nación. “Creemos que con esas medidas es viable poder desarrollar la actividad”, sostuvo en diálogo con 0223.

El protocolo prevé, entre otras medidas, desinfección con alcohol al ingreso de los gimnasios y la distribución de cada persona en un espacio de tres metros cuadrados, lugar en el que la persona podrá desempeñar la actividad física. Una vez que finalice, se desinfectarán todos los elementos utilizados y se hará limpieza general previo al ingreso de otros clientes. Además, no estará habilitado el sector de duchas para reducir el tiempo de permanencia en el lugar.

“Somos optimistas, confiamos en que vamos a tener una respuesta positiva, aunque si nos permiten ingresar grupos de personas muy reducidos, va a ser muy difícil; será como empezar de cero”, reconoció Lauría.

Se calcula que en la ciudad hay más de un centenar de gimnasios y que cada establecimiento tiene entre cinco y cuatro profesores. “Pudimos soportar sueldos y algunos impuestos pero ya no tenemos más espalda”, definió por último.

Compartir
Compartí esta nota