Fase 5

30 de Junio de 2020 13:56

Qué 7 actividades sugiere la comisión de reactivación que vuelvan a trabajar en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La Comisión Especial de Reactivación Económica ya elevó los primeros informes favorables al intendente Guillermo Montenegro para que pueda avanzar con la reapertura de algunos sectores.

La Comisión Especial de Reactivación Económica del Concejo Deliberante elevó este martes los primeros siete informes favorables al intendente Guillermo Montenegro para que se defina la posibilidad de reapertura de distintos sectores en la ciudad que aún no están autorizados a trabajar durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del coronavirus.

Entre las actividades que consideró viables de aprobar bajo un permiso precario, se encuentran los lavaderos de autos (para no exceptuados o esenciales), los talleres mecánicos  (para no exceptuados o esenciales), las academias de conducir, los administradores de propiedad horizontal, los servicios Informáticos, los fotógrafos profesionales y la administración y uso de aulas para transmisión de clases online, según pudo confirmar 0223.

Ahora, el jefe comunal junto a su equipo de salud analizará los expedientes que remitieron los concejales de la comisión y, en caso de coincidir con su mirada, firmará los decretos correspondientes para avalar su funcionamiento.

"Se deja expresa constancia que las actividades aquí recomendadas deberán contar con el protocolo de actuación debidamente aprobado por la autoridad correspondiente", se aclaró, en el texto del informe que ya está en manos de Guillermo Montenegro.

Las fuentes legislativas que consultó este medio confiaron que la comisión volvería a reunirse este jueves para analizar otras dos actividades que quedaron pendientes de autorización.

Con la presencia de funcionarios del Ejecutivo y concejales de todas las fuerzas políticas, el espacio que fue aprobado el jueves pasado a partir de la ordenanza que promovió el concejal del oficialismo, Alejandro Carrancio, acordó que en primer lugar se le daría celeridad al tratamiento de distintos temas para tener un efecto real en la crítica situación que atraviesan muchos sectores económicos y productivos de Mar del Plata.

En las primeras conversaciones de esta comisión, se habló de la posibilidad de trabajar en una “sectorización” de los grandes rubros, para así elaborar protocolos más específicos que permitan un mayor control. En ese rubro, ingresa la gastronomía y una de las opciones que se manejó es realizar una prueba para la apertura de cafés.

Las fuentes aseguraron que tanto el lunes como este martes se avanzaron en algunas perspectivas tendientes a habilitar parte de la gastronomía local pero reconocieron que la aplicación de los protocolos es "compleja" por lo que estima que su eventual aprobación llevará "un tiempo más".

 

Compartir
Compartí esta nota