Cuarentena

4 de Junio de 2020 11:16

Karate, boxeo y kickboxing: los deportes de contacto también piden volver

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Profesores elaboraron un protocolo para que se les permita entrenar cuando se autorice a los gimnasios. Aseguran que además cumplen un rol de contención social en grupos vulnerables.

Profesores de deportes de contacto, como kickboxing, karate, boxeo, taekwondo o MMA, llevaron hasta el Centro de Operaciones y Monitoreo un protocolo para que se les permita volver a la actividad cuando se autorice la reapertura de gimnasios en Mar del Plata, algo que por el momento no figura entre las prioridades de las autoridades locales.  

Mabel Zecca, representante de una escuela de kickboxing, dijo que el protocolo que elaboraron es "posible de implementar" cuando se autorice la reapertura de los gimnasios y remarcó además que cumplen un importante rol social debido a que trabajan con grupos vulnerables.  

"Muchos piensan que el deporte de contacto implica todo tipo de entrenamiento en forma directa de impacto, con otra persona. Pero nosotros podemos hacer entrenamiento manteniendo el distanciamiento social, con equipamiento, implementado para cada uno de los atletas. No tendríamos ningún tipo de impedimento para reiniciar cuando reabran los gimnasios", detalló.

La representante de las deportes de contacto dijo que prepararon "un protocolo a consciencia", más allá de que las distintas federaciones hayan preparado un protocolo general. "Lo que hicimos fue preparar protocolos que se puedan preparar en gimnasios cerrados. Tienen contemplado todos los procesos de una persona, desde el ingreso, permanencia, práctica, retiro y forma de limpieza", explicó.

https://www.0223.com.ar/nota/2020-5-20-19-56-0-video-asi-seria-la-vuelta-a-los-entrenamientos-en-mar-del-plata

Zecca explicó que hay muchos profesores que se dedican a estas actividades, pero que eligieron ir algunos para no violar la cuarentena. "Les pedimos a nuestros practicantes que no vinieran para respetar el distanciamiento", dijo.

Además, Zecca destacó que los profesores de estas disciplinas, más allá de dictar una "actividad física que mejora la salud", cumple un importante rol social "Trabajamos con grupos vulnerables, chicos en situación de riesgo, vinculados con la droga, con problemas de delincuencia o violencia de género. Esas personas necesitan que nuestras actividades comiencen porque somos generadores de contención social", concluyó.

Compartir
Compartí esta nota