Cuarentena

6 de Junio de 2020 13:31

Montenegro dijo que pedirá cambiar el horario para hacer salidas recreativas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El intendente reconoció que la franja establecida por la Provincia de 18 a 8 resulta "muy perjudicial" para los marplatenses. "Salir a la calle en ese horario sería perjudicial para la salud", consideró.

El intendente Guillermo Montenegro anticipó este sábado que pedirá un cambio de horario para que los marplatenses puedan hacer sus salidas recreativas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus.

El jefe comunal reconoció que la franja que estableció la Provincia de Buenos Aires, que habilita la actividad entre las 18 y las 8, resulta "muy perjudicial". "Salir a la calle en ese rango horario sería perjudicial para la salud, principalmente de los más chicos y de nuestros adultos mayores", sostuvo.

"Entiendo las ganas de todos los vecinos y vecinas de querer salir, y queremos que se habiliten las salidas recreativas porque además creemos que la situación sanitaria de nuestra ciudad lo permite, pero debemos cuidar la salud de los marplatenses por lo que no estamos de acuerdo con ese horario", ratificó el responsable del Gobierno local.

De todos modos, y pese a la comunicación oficial que ya hizo la administración de Axel Kicillof, Montenegro pidió esperar a la publicación de los decretos correspondientes para "conocer el detalle de esta nueva etapa de la cuarentena". 

Fuentes de Gobernación consultadas por 0223 habían justificado que la elección del horario a "contraturno" buscaba evitar la aglomeración de personas en otros tramos del día donde se considera que ya hay un "pico" de tránsito y peatones por la actividad industrial, comercial y productiva.

Las salidas recreativas, tal como aclaró días atrás el intendente en una conferencia de prensa, quedarán acotadas a una recorrida de 500 metros a la redonda del domicilio y solamente se podrá extender por una hora como máximo de tiempo. Esta limitación ya fue establecida previamente por decreto del presidente Alberto Fernández.

Desde la gestión de Kicillof también se recordó que habrá que cumplir con todas las medidas sanitarias correspondientes: se deberá usar el tapabocas obligatorio y "bajo ningún concepto podrán reunir más de 10 personas".

Compartir
Compartí esta nota