Cuarentena

9 de Junio de 2020 10:23

Surf en el sur y running en la costa: sin permiso, los marplatenses volvieron a la calle

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En medio de la confusión que se generó por el anticipo de permisos para salidas recreativas en las últimas horas se vio mucha gente en la costa. Aclaran que todavía no están permitidas las salidas.

La expectativa por las salidas recreativas y deportivas en Mar del Plata es alta. Así se ven en las imágenes que circularon en las últimas horas de distintos puntos de la ciudad en los que la gente decidió salir a caminar, trotar e incluso a hacer surf en distintas playas, especialmente de la zona sur.

Lo concreto es que todavía en Mar del Plata no están autorizadas ni las salidas recreativas y mucho menos las actividades deportivas. Si bien el gobierno provincial hizo público un comunicado en el que detalló que los municipios que se encuentran en fase cuatro (la gran mayoría) se iban a autorizar las salidas recreativas hasta a 500 metros del hogar entre las 18 y las 8.

 

El intendente Guillermo Montenegro aclaró durante el fin de semana que si se implementa ese horario pedirá una modificación para adecuarlo a la realidad de la ciudad. Pero, en concreto, todavía no se publicó en el Boletín Oficial de la provincia la reglamentación. “Por ahora, nada de eso está permitido”, ratificaron fuentes oficiales en diálogo con 0223.

Las imágenes que circularon a través de las redes sociales mostraron cómo muchos marplatenses salieron a correr por la costa en la noche del lunes. También circularon otras imágenes de varios balnearios de la zona sur en donde se veían surfistas. En algunos casos, más de 30.

Desde el municipio advirtieron que los distintos anuncios a nivel provincial y nacional generaron “mucha confusión”. De hecho, muchos de los que salieron a hacer ejercicio en Mar del Plata interpretaron que el permiso que se otorgó en la Ciudad de Buenos Aires para hacer actividades físicas también habilitaba a hacerlas en Mar del Plata.

Según pudo saber 0223, desde provincia le informaron al municipio que en las próximas horas saldrá el decreto que, en principio, establecería el permiso para salidas recreativas entre las 18 y las 8. Recién ahí estarán permitidas las salidas recreativas en Mar del Plata y comenzarán las gestiones del intendente para modificar los horarios.

Compartir
Compartí esta nota