Fernando lario

1 de Julio de 2020 13:23

Hallaron una heladera en el pozo donde buscan los restos de Fernando Lario

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Dentro del pozo se halló una heladera. Foto: 0223.

Lo confirmó la fiscal Andrea Gómez, quien pidió la asistencia de personal de Obras Sanitarias para avanzar en la búsqueda. 

El hallazgo de una heladera en el pozo donde las autoridades judiciales con la asistencia de personal del Emvial y Defensa Civil buscan los restos de Fernando Lario suman un nuevo capítulo a la situación. Esa aparición coincide con el testimonio que aportó el hombre que motorizó esta búsqueda.

El dato lo confirmó la fiscal Andrea Gómez, presente en el lugar del hecho, aunque prefirió no anticiparse a los resultados y solo expresó que el hallazgo coincide con lo que había relatado el testigo. Agregó que no se trata de una heladera del tipo familiar, sino del tipo exhibidor.

"No imagino nada. Espero que se remueva la heladera y si están los restos de Lario los encontraremos. Y si no será una línea investigativa más agotado, como tantas otras que se dieron. Lo que no se puede es dejar de investigar", planteó Gómez.

La fiscal confirmó que solicitó la asistencia de Obras Sanitarias para poder avanzar con el retiro de la búsqueda. La tarea de personal de Osse será intentar enganchar la heladera con una grúa pequeña para poder retirarla de allí y confirmar si dentro de ella, tal como señaló la persona que declaró ante la Justicia, están los restos de Fernando Lario.  

 

La fiscal dijo que trabajarán intensamente a lo largo del miércoles para poder completar el pozo y marcó que si llega a hacerse de noche intentarán trabajar con luz artificial para confirmar hoy mismo qué hay dentro de la heladera. "Si el tiempo lo permite lo terminaremos hoy. Hoy debería saberse algo, sino será mañana a primera hora", explicó Gómez.

En caso de que dentro de la heladera efectivamente haya restos humanos, la fiscal explicó que se hará una extracción de ADN de los restos y se compararán con los del arquitecto desaparecido y se los enviará a un laboratorio especializado. 

Compartir
Compartí esta nota