Cuarentena

10 de Julio de 2020 09:12

Denuncian que cuatro taxis de Caba entraron a Mar del Plata "a pasar el fin de semana"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Algunos de los taxis están estacionados en las esquinas de Avenida Colón y San Luis y en Santa Fe y Falucho.

Los trabajadores del sector apuntaron por la efectividad de los controles y señalaron que "algo está fallando".

Desde la Federación de Taxis de Mar del Plata denunciaron que al menos cuatro taxis procedentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) ingresaron a la ciudad en los últimos días para "pasar el fin de semana" y apuntaron por la efectividad de los controles.

Darío López, secretario adjunto de la entidad, confió a 0223 que en el transcurso de las últmas horas los trabajadores detectaron cuatro autos con licencias de Capital Federal y aseguró que están "parados desde que arrancó el fin de semana largo". Según precisó, uno de ellos está estacionado en la esquina de Avenida Colón y San Luis y otro, en Santa Fe y Falucho.

"Hay taxis que vinieron a Mar del Plata de vacaciones para pasar el fin de semana. Yo quiero entrar a otra ciudad con un taxi de Mar del Plata y no me dejan", sostuvo el conductor.

López reconoció que cuando perciben un taxi procedente de Caba "se encienden las alarmas" e inmediatamente dan aviso a las autoridades municipales. En este sentido, cuestionó la rigurosidad del retén de ruta 2  y remarcó que "algo está fallando". "Es preocupante, no estamos en condiciones de recibir a nadie y los están dejando pasar", lamentó.

No es la primera vez que existe un cruce entre los trabajadores de la ciudad y Capital. Semanas atrás, los conductores de la Federación de Taxis de Mar del Plata habían denunciado que un grupo de choferes de Caba había montado una "parada" en el retén que está en la autovía 2 para poder realizar viajes. De todas formas, esta situación ya se normalizó.

Compartir
Compartí esta nota