Puerto

13 de Julio de 2020 11:02

Empresarios evalúan ir a la Justicia por la protesta que paraliza a la flota pesquera

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo anticipó el gerente de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, Sebastián Agliano. Afirmó que en el sector se sienten “rehenes” de la medida de fuerza que lleva adelante el Somu.

Mientras un centenar de trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) realiza este lunes una masiva protesta frente a las terminales 1, 2 y 3 del puerto local como parte de una protesta que se lleva adelante a nivel nacional; desde la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera advirtieron que evalúan acudir a la Justicia para recuperar la normal operatividad de toda la flota. 

“Lamentablemente nos sentimos rehenes de esta situación y nuestra cámara está analizando hacer las presentaciones legales correspondientes”, sentenció el gerente de la cámara empresaria, Sebastián Agliano.

En declaraciones a 0223 Radio, Agliano advirtió que gran parte de la producción pesquera se importa y producto de la pandemia, se registra “entre el 20 y 30% de retracción en las importaciones”, por lo que consideró que son “afortunados de poder trabajar”. “Si hay una flota que no ha llegado a un acuerdo, no entendemos por qué se toman estas medidas de hecho”, cuestionó respecto de la medida de fuerza que protagoniza desde primera hora de la mañana el Somu.

Según dijo, si se tiene en cuenta que la actividad “viene mermada” por la pandemia de Covid-19, “este parate se va a resentir fuertemente en la ciudad”, y advirtió que “un conflicto de esto arrastra a cesantías y procesos de crisis de empresas”, entre otras medidas extremas.

“Estamos bastante preocupados. Esperamos que las autoridades convoquen a las partes a actuar y que la justicia actúe. El sector del turismo está paralizado, hay negocios que debieron cerrar, hay gente sin trabajo y nosotros, que somos una agraciados de poder trabajar porque fuimos considerados dentro de las actividades esenciales, nos encontramos de buenas a primeras con esto”, lamentó. 

 

Compartir
Compartí esta nota