Concejo

13 de Julio de 2020 13:59

Reclaman al Concejo que trate el pedido de aumento del boleto

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo hicieron desde la cámara empresaria, luego de que la comisión de Transporte no tratara este lunes el expediente. Piden llevar la tarifa a $42,12

A poco más de un mes de que la comisión de Transporte del Concejo Deliberante comenzara a tratar el pedido de aumento del boleto de colectivos, el expediente continúa estancado allí, sin ningún tipo de novedad. De hecho, este lunes se volvió a reunir la comisión pero el planteo de suba de la tarifa volvió a quedar en segundo plano: los concejales pidieron la presencia del secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, y del titular de Transporte y Tránsito, Dante Galván, para que den explicaciones sobre el paro nocturno que desde hace 21 días llevan adelante los choferes de colectivos.

Frente a este panorama, desde la Cámara de Autotransporte de Pasajeros de Mar del Plata pidieron al presidente del HCD, Ariel Martínez Bordaisco, por el “pronto despacho de las actuaciones administrativas correspondientes”, ya que atraviesan una situación económica y financiera “gravísima”. “El contrato de concesión que nos vincula con la municipalidad de General Pueyrredon, en las condiciones socio-económicas vigente se ha tornado de imposible cumplimiento”, advierten desde Cametap.

Los empresarios de sector habían solicitado la actualización de la tarifa del pasaje de colectivos el 21 de mayo pasado, luego de denunciar pérdidas millonarias producto de la pandemia que afecta la utilización del transporte público en Mar del Plata. En concreto, pretenden llevar el precio del boleto de 25 a 42,12 pesos.

Compartir
Compartí esta nota