Mar chiquita

14 de Julio de 2020 21:06

Lagos del Mar: “No hay decisión ni acción de Paredi que favorezca al barrio”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La polémica en Mar Chiquita sobre la construcción del barrio se extiende a lo largo de los años. (Foto notife.com)

Luego del reclamo realizado por diversas organizaciones del partido en torno al emprendimiento inmobiliario en la zona de la laguna de Mar Chiquita, el secretario de Turismo y Ambiente, Marcelo Artime, dialogó con 0223 y negó enfáticamente que el intendente haya dado algún paso en favor de la construcción del barrio privado.

La lucha de múltiples organizaciones del partido de Mar Chiquita para que se realicen los estudios de impacto ambiental adecuados y no se concrete el emprendimiento del barrio privado Lagos del Mar en la zona de la laguna homónima, no es nueva. Lo que sí resultó novedoso para la actual gestión municipal de Jorge Paredi es que se acusara al intendente de querer reflotar el proyecto.

Días atrás, la sociedad de fomento del balneario parque, la Fundación Verde Pampa, la Asamblea Paremos el Desierto Verde, el Centro de Estudios Comunitarios para la Identidad el Ambiente y el Patrimonio Pachamama, Surf Rider Mar Chiquita y la organización Brujas en Red de Mar de Cobo, aseguraron que el jefe comunal había recurrido a la justicia a fin de apoyar la ordenanza que establece un cambio de zonificación en el predio en discusión.

Este martes, en diálogo con 0223, el secretario de Turismo y Ambiente de Mar Chiquita, Marcelo Artime, fue tajante al respecto y descartó cualquier movimiento de Paredi en ese sentido. “No hubo ninguna presentación en la justicia y menos aún ninguna decisión sobre la cuestión de fondo”, aseveró el funcionario.

En esa línea, Artime agregó: “Lo único que hizo la municipalidad fue contestar en base a su asesoría letrada la demanda de un privado”, detalló.

“El tema está exactamente igual al momento en que nosotros asumimos la gestión en diciembre. Es la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires la que deberá resolver sobre el asunto” agregó el secretario municipal.

Consultado por los posibles motivos que llevaron a las organizaciones sociales a elevar ese reclamo, Artime entendió: “Pareciera que la razón de ser de algunas personas se basa en hipotéticos conflictos, cuando no hay acciones políticas, las inventan”, sostuvo el exconcejal del partido de General Pueyrredon.

“No hay decisión de Paredi que favorezca al barrio. Se contestaron las condiciones de validez de una demanda privada sobre la ordenanza que se aprobó durante la gestión de Carlos Ronda. Adjudicarle a Paredi haber llevado adelante una acción, sencillamente, no responde a lugar”, sentenció Artime.

Por último, el secretario de Turismo y Ambiente reconoció: “El veredicto que vaya a dar la justicia, sin duda dará un fuerte respaldo para un lado o para otro, para los que están en contra, o están a favor, pero será una determinación exclusivamente judicial” concluyó.