Huellitas

17 de Julio de 2020 09:15

La historia del rescate a un grupo de cachorros "condenados"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El día que llegamos a lo que era “su hogar” los encontramos enroscados en un rincón, sobre un colchón sucio en el medio de un pasillo lleno de humedad y telarañas. Parecía un escenario sacado de una película de terror.

No era sólo el deterioro de sus cuerpos lo que nos llamó la atención, sino el pánico, la mirada perdida, como resignados a morirse ahí. No podíamos entender como con tan solo 8 meses tenían esa actitud.

 

El proceso de recuperación no fue fácil, todos estaban por debajo de su peso ideal, tenían demodexia e incluso dos de las hembras, un leve retraso de crecimiento.

Lo que más costo fue que volvieran a confiar. Que sintieran que de ahora en más iban a recibir cuidados y no maltrato, que tenían familias y eran importantes para ellos. A veces es más simple curar un cuerpo enfermo que un alma rota.

 

Hoy después de dos meses de su rescate, estos cinco hermanos pueden disfrutar de la vida que siempre merecieron.

Todos fueron adoptados por familias maravillosas que pudieron ver más allá de lo estético, de su tamaño y edad. Y como recompensa se llevaron el amor más fiel y sincero: el de un perro rescatado.

 

Compartir
Compartí esta nota