Judiciales

24 de Julio de 2020 10:00

El acusado de violar a una amiga negó los hechos y seguirá detenido

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El hombre declaró en Tribunales.

Estuvo acompañado por un defensor oficial y dio su versión en Tribunales. Seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la causa.

Menos de veinticuatro horas después de haber sido aprehendido en su casa en el barrio Coronel Dorrego el acusado de violar a su amiga de 23 años declaró en Tribunales y negó los hechos imputados. A la espera de los informes periciales solicitados, el fiscal Fernando Castro pidió que siga alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Más allá del hermetismo lógico cuando la causa está relacionada con un abuso sexual, las fuentes consultadas por 0223 confirmaron que el imputado estuvo acompañado por un miembro de la Defensoría Oficial y que tras negar los hechos dio una versión diferente de lo ocurrido el miércoles por la noche en la vivienda ubicada en inmediaciones de Bolívar y Rauch.

Luego del trámite que se hizo efectivo en el segundo piso de Tribunales, el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 1 ordenó que el hombre de 43 años siga alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán a la espera de los informes periciales solicitados.

En el marco de una causa por abuso sexual con acceso carnal, desde la Comisaría de la Mujer y la Familia se realizaron las pericias solicitadas y se activaron los distintos protocolos de contención.

Compartir
Compartí esta nota