Judiciales

26 de Julio de 2020 15:27

Más de cinco años de prisión por asaltar a una mujer en su casa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Juez Juan Manuel Sueyro. (Foto: archivo 0223).

Jonatan Medina actuó junto a un adolescente en el robo a dos mujeres de 85 años y 58 años. El Juez sostuvo que era un cobarde por atacar y lesionar a adultos mayores.

Un hombre que hace un año ingresó junto a un adolescente a una casa en el barrio Las Avenidas en la que redujeron a dos mujeres de 85 y 58 años e hirieron a la menor fue condenado a cinco años y tres meses de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 3. El Juez sostuvo que Jonatan Juan Medina era un cobarde que elegía “actuar sobre seguro, sobre mujeres, sobre ancianas, de noche y armado”, y ni siquiera lo hacía solo.

Para el Juez Juan Manuel Sueyro, el acuerdo presentado por el Ministerio Público Fiscal y la defensa con el aval del imputado no presentaba obstáculos legales y fue presentado en tiempo y forma, por lo que validó el mismo.

Tal como informó en su momento 0223, la tarde del 18 de julio del año pasado dos hombres –Medina y un adolescente de 17 años- ingresaron en una vivienda del barrio Las Avenidas y redujeron a dos mujeres a las que ataron mientras le exigían la entrega de valores.

Más allá de la entrega de valores, durante el robo uno de los delincuentes le cortó a una de elllas un dedo con la sevillana que llevaba. El dúo fue aprehendido por personal policial que llegó al lugar tras el llamado de un vecino al 911 que vio movimientos extraños en el inmueble.

Para el magistrado no quedó duda alguna acerca de la participación del hombre de 37 años en el hecho y descartó la presencia de cuestiones eximentes de la responsabilidad penal o atenuantes.

Al momento de considerar los agravantes propuestos por las partes, coincidió en todos y sostuvo que el hecho lo colocaba frente a una verdadera problemática por la proliferación de sucesos en los que se acomete contra adultos mayores. “En este y en todos esos casos, el autor es un delincuente y al mismo tiempo es un cobarde, que elige actuar sobre seguro, sobre mujeres, sobre ancianas, de noche y armado, y ni siquiera lo hace solo. En esas circunstancias, este señor lesionó a una de las víctimas, tratando seguro de demostrar valentía o arrogancia que no tiene”, sostuvo.

“En estos días se ha puesto de moda robar a los ancianos, ingresando a sus casas para llevarse los bienes materiales que adquirieron al cabo de los  años y muchas veces, en la exigencia de dinero, los agreden con una crueldad inusitada. En el común de los  casos, habrá para ellos un antes y un después del robo, y en esa  última parte, ya no tendrán ganas de nada. Se los habrá matado en vida", agregó.

Tras calificar al hecho como Robo doblemente agravado por la utilización de arma y por la participación de un menor de 18 años de edad, en grado de tentativa condenó a Jonatan Juan Medina a la pena de cinco años y tres meses de prisión.

En virtud del tiempo que e imputado lleva detenido se declaró que el vencimiento de la pena va a operar el 12 de diciembre de 2024.

Compartir
Compartí esta nota