Concejo

29 de Julio de 2020 11:20

"Sin casco no hay combustible", el proyecto que impulsa el oficialismo en el Concejo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La iniciativa fue presentada por el concejal Agustín Neme para promover el uso del casco para los motociclistas de Mar del Plata. Habría además la imposición de fuertes multas para los infractores.

En busca de promover el uso del casco para mejorar la seguridad vial en Mar del Plata, el concejal de Todos por el Cambio, Agustín Neme, presentó un proyecto de ordenanza que busca prohibir la venta y suministro de combustible en las estaciones de servicio a motociclistas que no lleven el casco homologado y debidamente colocado. 

 A través de un proyecto de ordenanza ingresado al Concejo Deliberante, el edil propone la prohibición en General Pueyrredon, “para vehículos ciclomotores, motocicletas, triciclos motorizados, cuatriciclos livianos y cuatriciclos cuando su conductor y acompañante no lleven consigo el casco reglamentario pertinente y debidamente colocado”. 

"Nuestra prioridad es el uso del casco de los conductores de motocicletas, aunque entendemos que en el caso de los cuatriciclos y al estar prohibido su uso en la ciudad, ellos deben tenerlo consigo en caso de tener estos vehículos en algún trailer", puntualizó Neme.

"Con este proyecto que elaboramos junto a la Secretaría de Seguridad, buscamos mejorar la seguridad vial y la seguridad en general en nuestra ciudad. Si bien el uso del casco es obligatorio, sabemos que esto no siempre se cumple. Debemos entender de una vez por todas que utilizar casco es sumamente importante, evita lesiones y salva vidas. Creemos que esta herramienta puede contribuir significativamente en este sentido", argumentó Neme.

Asimismo, señaló: "Debemos generar conciencia en la importancia de la utilización del casco. Y en este sentido debemos trabajar todos juntos entre el municipio, las estaciones de servicio y los usuarios para lograr una ciudad mejor. Nuestro objetivo es hacer foco sobre una cuestión central que es la seguridad vial y el cuidado de la vida", dijo. 

Por último, sostuvo que con la normativa propuesta "de ninguna manera se le quita responsabilidad al municipio ni se busca equiparar las funciones de un playero con el de un policía o agente de tránsito. Lo que se busca es reforzar las normas para cuidar la vida de nuestros vecinos”. 

Por su parte, el proyecto estipula que las estaciones de servicio y expendedoras de combustible deberán colocar en los surtidores y otros lugares visibles carteles con la leyenda "Protegemos tu vida: sin casco no hay combustible".

También se determinan multas equivalentes al valor de 350 litros de nafta súper para quienes no cumplan con la normativa propuesta, que actualmente sería de alrededor de los 21.000 pesos.    

Compartir
Compartí esta nota