General alvarado

3 de Julio de 2020 11:04

Detectan un caso de triquinosis y otro de leptospirosis en General Alvarado

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Dos semanas después de los primeros casos de triquinosis se confirmó un nuevo cerdo con triquina.

A mediados de junio se había puesto en tratamiento a cuatro personas tras el hallazgo de carne de cerdo con triquina. En las últimas horas se detectó otro caso tras un porcino faenado para consumo propio.

De acuerdo al reporte dado a conocer por el doctor Mariano Grosso; se ha producido en el distrito de General Alvarado el hallazgo de un nuevo caso de triquinosis en un porcino faenado para consumo propio en un establecimiento rural del distrito.

Conforme a protocolo, el caso ha sido informado a la Dirección de Auditoria Agroalimentaria Provincial y al Senasa local, desde donde se determinó la realización de un relevamiento ambiental y la destrucción por incineración de la res que ocasionó el problema.

Asimismo, en paralelo el doctor Damián Caraballo y la Dirección Provincial de Zoonosis Urbanas verificaron también un caso de leptospirosis en un
canino de la ciudad de Miramar.

Realizados el rastreo epidemiológico y la evaluación ambiental; considerados los serovares de leptospira hallados; puede inferirse que el origen del contagio ha sido de roedores.

Tomó intervención en el asunto la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Alvarado para seguimiento del núcleo familiar.

Compartir
Compartí esta nota