Fase 5

3 de Julio de 2020 16:16

Reapertura de cafeterías: "Las cadenas más conocidas trabajaron a mesas casi completas"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Después de relevar comercios, desde Uthgra trazaron un balance positivo del primer día de la vuelta al trabajo. Se busca mejorar la ventilación en los ambientes y la toma de temperatura a los clientes.

Referentes locales de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) trazaron un balance positivo del primer día de funcionamiento de la actividad de la cafetería en Mar del Plata durante la cuarentena y reconocieron que "las cadenas más conocidas trabajaron a mesas casi completas".

Después de haber relevado unos 100 locales en la ciudad, Nancy Todoroff, secretaria General adjunta del sindicato, resaltó "muy buena actitud y predisposición" por parte de los comerciantes. "Se observó y detalló cada uno de los puntos que se deberían cumplir y se les hizo saber cuáles fueron las falencias encontradas en cada caso, a fin de concientizar sobre la situación actual”, puntualizó.

Entre las falencias, la dirigente reconoció que algunos locales no cuentan con el termómetro digital a distancia para tomar temperatura a los clientes pero aseguró que en los "próximos días" lo incorporarán. También dijo que en algunos establecimientos se debe mejorar la ventilación de los ambientes, una de las medidas que promueve el Gobierno para la prevención del coronavirus.

“Las cadenas más conocidas y los espacios que tienen su clientela habitual, estuvieron trabajando a mesas casi completas y cumpliendo los protocolos a rajatabla” , contó la sindicalista, y acotó: “Otros locales están abriendo para probar cómo les va, cómo se pueden manejar. No hay una zona mejor que la otra sino que depende de la clientela en muchos casos. Y algunos también se encuentran preparando sus espacios para abrir en los próximos días”.

Todoroff aseguró que los relevamientos seguirán en los próximos días para seguir el desarrollo de la prueba piloto que implementó el Municipio por el término de una semana, en primera instancia, después de 110 de inactividad. Durante ese lapso, los comercios gastronómicos podrán abrir de 7 a 18 solamente para trabajar con acciones vinculadas a la actividad de la cafetería.

 

Compartir
Compartí esta nota