Fase 5

3 de Julio de 2020 09:06

Volvió el café de la mañana: así se vive en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los cafés volvieron a funcionar en Mar del Plata.

A partir de la autorización municipal, desde las 7 abrieron los cafés de Mar del Plata. Poco a poco, la gente se anima a ingresar en una mañana muy fría.

A partir de las 7 de la mañana, los cafés de Mar del Plata pudieron abrir al público, después de casi 100 días de no recibir clientes por el aisalmiento social, preventivo y obligatorio. 

"Es una alegría que se vean los cafés abiertos", planteó Jos, propietario de Mr Toto que desde temprano comenzó a recibir gente en las mesas que tiene dentro del establecimiento, en la barra y en las del patio. El empresario gastronómico pidió a la gente que asista, pero con responsabilidad. "Que todos vengan y cumplan las normas así no se corta. Tenemos que cuidarnos", dijo el propietario del local ubicado en Olavarría y Castelli.

 

Por su parte, Adrián Debernardi, propietario del café Adorado de avenida Independiencia, dijo que era un momento "esperado" aunque admitió la incertidumbre acerca de "cómo va a reaccionar todo". 

El empresario señaló que deben estar con "mucha más atención" porque hay temas "delicados". "Hay que estar a full con los detalles", dijo, pero remarcó las "ganas" y la "necesidad" de reabrir. 

 

En su local, para poder aprovechar de la mejor manera posible el espacio con respeto por la distancia entre comensales, pasaron varias mesas a los patios y ahora están buscando sistemas para calefaccionar esas áreas. "No nos ayuda mucho el invierno pero la gente tiene tantas ganas de salir que va a venir igual", sostuvo

En otras zonas de Mar del Plata, el regreso fue más lento. En algunos cafés del centro y macrocentro los propietarios fueron bien temprano por la mañana para comenzar a acomodar el lugar luego de 100 días sin recibir mesas. La distribución es clave: las mesas tienen que tener una distancia de 2,5 metros, contar con alcohol en gel y todos los elementos de bio seguridad. 

Además, no puede haber más de cuatro personas por mes. Para muchos marplatenses, ese café de la mañana era la forma habitual de arrancar el día. Y con algunas restricciones desde este viernes pudieron volver a hacerlo.

 

Los cafés funcionarán de 7 a 18 (la permanencia en el lugar será hasta las 19) y se hará esta prueba piloto por una semana. Las autoriudades luego evaluarán los resultados y analizarán los pasos a seguir. "Tenemos un 50% de las mesas y calculamos un 30% de consumo. Hay que acomodarse hasta que se pueda volver a la normalidad", cerró José.

Compartir
Compartí esta nota