Cuarentena

5 de Julio de 2020 11:31

Por la cuarentena, hay una abrupta baja de cuadros de bronquiolitis: "Casi que no tenemos casos"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo aseguraron profesionales del Hospital Materno Infantil. Pese a la mayor permanencia en los domicilios, reconocieron que se mantiene un elevado número de atenciones por traumatismos de diferente gravedad.

A diferencia de lo que suele ocurrir para esta época, profesionales del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti” reconocieron una abrupta baja de cuadros de bronquilitis como consecuencia del impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus.

Mariano Irigoin, jefe de emergencias del centro sanitario, consideró que la tendencia es un efecto de la cuarentena al verse impedida la posibilidad de que los niños concurren a las escuelas, donde generalmente suelen producirse los focos de contagios de distinta clase de enfermedades respiratorias.

"La vedette del momento en guardia sería la bronquiolitis pero realmente hay muy poco y nada. Fue un daño colateral que nos vino bien este año entendiendo las circunstancias que estamos pasando", aseguró el médico, en declaraciones a 0223.

El responsable del área de Emergecnias del Materno aclaró que las instalaciones "siempre están abiertas" a la comunidad para atender todo tipo de urgencias pero remarcó que, por la emergencia sanitaria, se intenta promover que la población se dirija a los centros periféricos para evitar conglomeración de personas. "Hoy el hospital divido en dos: uno para las urgencias de siempre y otro por el coronavirus", indicó.

Pese a la mayor permanencia en los domicilios, Irigoin aclaró que no mermó el nivel de atención por traumatismos de diferente gravedad. "Hay muchas lesiones. Los golpes siguen pasando, los chicos se siguen moviendo, y el traumatismo sigue ocurriendo", consignó.

Con relación a la situación que se vive por el Covid-19, el profesional médico reconoció que a lo largo de la pandemia han ingresado "muchas sospechas" al hospital que finalmente se descartaron. "Tuvimos muchos casos de chicos que cumplían criterios para ser evaluados pero por suerte, hasta la fecha, todos los estudios dieron resultados negativos", confirmó.

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota