Brandon romero

5 de Julio de 2020 13:41

El sujeto que quiso asaltar al policía fue arrollado por un auto tras recibir tres balazos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Fue identificado como Brandon Romero. La autopsia se haría este lunes y estará a cargo de la Asesoría Pericial por haber un efectivo imputado.

Tres disparos, caída al asfalto, un auto que lo arrolla y sigue su marcha mientras sus cómplices se dan a la fuga. Así fue para los investigadores, la secuencia que se registró minutos antes de las siete y media de la mañana a la altura del kilómetro 6 de la ruta 226 y que terminó con la vida de Brandon Romero.

Fueron tres los sujetos que intentaron detener la marcha del subteniente que trabaja en el área de Traslado de Detenidos cuando circulaba en dirección a Mar del Plata a bordo de una moto de baja cilindrada. En esa circunstancia efectuó varios disparos contra los agresores, impactó a Romero quien cayó al asfalto y fue arrollado por un auto que circulaba por el sector, siguió su marcha y no pudo ser identificado.

A la espera de la autopsia que se practicaría este lunes, el fiscal Alejando Pelegrinelli le confirmó a 0223 que la primera impresión es que Romero recibió dos disparos en la parte baja de las piernas y otro en el hombro. “El nivel de inmediatez, lo simultáneo casi entre los balazos y que es arrollado hará difícil, incluso pericialmente, establecer la causa exacta de la muerte”, dijo.

El titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 5 indicó que intentan determinar a través de las imágenes de las cámaras en la rotonda del Hipódromo que automóvil fue el que atropelló a Romero.  Si la secuencia es como suponen los investigadores y en virtud del horario del hecho, fue prácticamente imposible para el conductor evitar la colisión.

Consultado acerca del secuestro de otras armas –además de la del efectivo policial que será periciada- el fiscal aclaró que hallaron varias vainas en el lugar por lo que resta determinar si todas fueron disparadas de la misma pistola secuestrada.

Pelegrinelli dio intervención a la Asesoría Pericial que realizará la autopsia una vez que se haga el hisopado del cuerpo en el marco de los protocolos impuestos por la pandemia de Coronavirus.

Tal como se adelantó más temprano, no se tomó ninguna medida restrictiva de la libertad del subteniente que será llamado a declarar cuando estén los informes de autopsia y de balística.

Compartir
Compartí esta nota