La mamá de Brandon Romero se desmayó tras el veredicto: "Mar del Plata es una mierda"

Entre insultos, llantos y gritos, Romina Vergara expresó su profundo repudio contra el fallo que benefició al policía Bogado. "Él es culpable, fusiló a mi hijo", dijo, antes de desvanecerse en la calle.  

El tenso momento que protagonizó la madre de la víctima después de escuchar la sentencia.

12 de Mayo de 2023 20:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Denle un arma para que siga matando pibes". Esas fueron las últimas palabras que alcanzó a pronunciar frente a los micrófonos Romina Vergara segundos antes de desmayarse por el veredicto del jurado que declaró no culpable al policía Pedro Árcangel Bogado por el crimen de Brandon Romero.

A la mamá del joven panadero de 18 años se la notó desconcertada y conmocionada por el fallo del tribunal popular y no ocultó su bronca. "Me fusilaron a mi hijo; me lo dejaron sin cerebro en el medio de la calle. Sociedad de mierda, Mar del Plata es una mierda. Le dieron por absuelto", expresó.

Se dispuso un cordón policial en inmediaciones de la sede judicial donde se escuchó el veredicto absolutorio para evitar incidentes de gravedad. Foto: 0223.

"Este hijo de re mil putas es culpable, fusiló a mi hijo y me lo dejó tendido en la calle. Lo destrozó", insistió Vergara, con sus últimas fuerzas, hasta que quedó desvanecida en la calle y debió ser asistida por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same).

Fuera de la sala de audiencias donde se escuchó el dictamen, se vivieron algunos momentos de tensión entre allegados y manifestantes de organizaciones sociales que mantenían una vigilia hasta conocer la palabra final del jurado. Un cordón policial debió avanzar sobre la zona y plantó custodia para evitar que los disturbios pasaran a mayores.

Poco después de las 20.30 de este viernes y como resultado de casi dos horas de deliberación, los 12 jurados concluyeron su veredicto y declararon no culpable a Bogado, por lo que queda libre de culpa y cargo. Al haber sido juzgado bajo estas condiciones y no por un tribunal técnico, el fallo no puede ser apelado en otra instancia superior y se mantendrá firme.

Brandon Romero tenía 18 años y trabajaba en una panadería. En la mañana del 5 de julio de 2020, circulaba en una moto por el kilómetro 6 de la ruta 226 cuando recibió siete disparos por parte del efectivo policial, quien, tal como sostuvo en el juicio, dijo haber sufrido un intento de robo por parte de otra moto que acompañaba a la víctima.