Judiciales

8 de Julio de 2020 18:00

Le robó al vecino de su tía y lo condenaron a cinco años de prisión

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se resolvió tras un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 1. Franco Daniel Gómez seguirá alojado en la Unidad Penal 15 de Batán.

Un joven de 24 años que junto a dos cómplices que no fueron identificados asaltó en febrero de 2018 al vecino de una tía en el barrio Playa Serena fue condenado a cinco años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 1. Franco Daniel Gómez fue hallado coautor penalmente responsable del delito de robo triplemente agravado por resultar en poblado y en banda, mediante el uso de arma en forma impropia y con el uso de arma de fuego cuya capacidad no se ha podido acreditar.

La labor investigativa del fiscal Mariano Moyano permitió establecer que la tarde del 18 de febrero del año pasado Gómez y otros dos sujetos irrumpieron en una vivienda en la calle 10 entre 437 y 435 donde amenazaron con un arma de fuego a su propietario para reducirlo y exigirle la entrega de dinero y valores.

Conforme al plan ilícito pactado, los sujetos  le colocaron una púa o cuchillo en el cuello y lo ataron de pies y manos antes de robarle ocho mil pesos, un televisor Smart de 40 pulgadas, un celular, un equipo de GPS y una cadenita de oro. Minutos después escaparon a bordo del Chevrolet Agile color gris de la víctima.

La responsabilidad de Gómez en el hecho nunca estuvo en duda a partir del reconocimiento que hizo la propia víctima en su declaración. El hombre de 69 años dijo que uno de los delincuentes era el sobrino de una vecina que apenas un par de días antes había terminado unas tareas de arreglo en la casa lindera.

Los vecinos que vieron escapar a los delincuentes a bordo del auto del damnificado también reconocieron que el joven de 24 años viajaba como acompañante. Si bien uno de ellos intentó perseguirlo, escaparon a toda velocidad del lugar y el auto fue hallado abandonado horas más tarde. Dos días después del robo y tras la labor de personal de la DDI, se logró la detención de Gómez mientras caminaba en inmediaciones de Namuncurá y Fortunato de la Plaza.

Fiscal Mariano Moyano. (Foto: archivo 0223).

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223, el Juez Pablo Viñas descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, valoró como atenuante la ausencia de antecedentes de condena y como agravante “el hecho de haber sido la persona asaltada una persona de edad avanzada”.

Tras calificar a los hechos como robo triplemente agravado por resultar en poblado y en banda, mediante el uso de arma en forma impropia y con el uso de arma de fuego cuya capacidad no se ha podido acreditar, se condenó a Franco Daniel Gómez a la pena de cinco de años de prisión, más accesorias legales y costas. El joven seguirá alojado en la Unidad Penal 15 de Batán.

Compartir
Compartí esta nota