Fase 5

8 de Julio de 2020 09:52

Los cafés seguirán abiertos hasta el viernes 17 y se amplía el horario

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los cafés seguirán funcionando hasta el 17 de julio.

La comisión de reactivación económica le elevó la sugerencia al intendente Guillermo Montenegro. Cumplidos los 14 días evaluarán el impacto sanitario. También se habilitarán nuevas actividades.

La comisión especial de reactivación económica se reunió este miércoles para abordar distintas cuestiones vinculadas a la apertura económica y de distintas actividades en Mar del Plata y comenzar a analizar la situación tras la apertura de los bares.

En ese sentido, los concejales y funcionarios que conforman la comisión decidieron extender la prueba piloto en cafés hasta el viernes 17 de julio y extender también una hora el horario de funcionamiento, por lo cual podrá ingresar gente hasta las 19.

Esta sugerencia ya fue enviada al intendente Guillermo Montenegro que deberá firmar el decreto correspondiente. Según transcendió, lo podría rubricar este jueves.

La decisión era una incógnita, teniendo en cuenta que en los últimos días aumentaron los casos en Mar del Plata, más allá de que ninguno de los nuevos positivos de coronavirus guarda relación con la apertura de los cafés.

“Vamos a hacer la prueba por 14 días y después vamos a hacer la evaluación sanitaria y económica”, precisaron fuentes consultadas por 0223.

La cantidad de días no es antojadiza: 14 días es lo que tarda el virus en incubarse por lo cual después de esos días se podrá analizar con rigor si la apertura de cafés con los protocolos correspondientes impactó en la cantidad de casos en Mar del Plata.

Por otro lado, la comisión también le recomendó al intendente que habilite algunas actividades económicas que quedaron en una zona gris en el sistema de fases. De este modo, en las próximas horas podrían volver:

  • +Podólogos
  • +Acupuntura, reflexología, reiki y similares.
Compartir
Compartí esta nota