Sanatorio houssay

9 de Julio de 2020 18:11

Tras el brote, el Houssay promete más controles sobre las visitas a pacientes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El Houssay quedó en el centro de la polémica.

Las autoridades de Pami confirmaron que Roberto Fidel es el nuevo director del sanatorio tras la salida de José Horni. Desde el sanatorio rechazaron las acusaciones del municipio y dijeron que se cumplen los protocolos.

Luego de los 11 casos que se produjeron en el sanatorio Bernardo Houssay el miércoles que se sumaron a los 7 que ya se habían detectado días atrás, desde la entidad se defendieron de las acusaciones que señalaban que no se cumplieron con los protocolos y remarcaron que “todos los profesionales y trabajadores de la salud cuentan con los elementos de bioseguridad necesarios para la atención de las personas afiliadas y para su propia protección”.

Autoridades municipales plantearon que en el sanatorio Houssay “si es que había, no se cumplieron los protocolos” y le apuntaron fundamentalmente a las visitas de familiares a pacientes. En ese sentido, fuentes de Pami, que administra el sanatorio, indicaron que a partir de esta serie de contagios “se endurecerán las restricciones de las visitas en el hospital”. Explicaron que se harán “conforme a un estricto protocolo y solo para los casos autorizados” y también se restringirán las consultas médicas y se aplicará un sistema de telemedicina para la atención de los pacientes.

Desde el sanatorio informaron que se creó un comité epidemiológico para monitorear la situación de la pandemia y destacaron que se cumplen con todas las disposiciones y protocolos diseñados por las autoridades sanitarias de provincia y nación.

Además indicaron que el comité trabajó en la cadena de contactos desde que se produjeron los primeros casos para “frenar la propagación”.

Finalmente, confirmaron la salida del director del establecimiento José Horni y la llegada al cargo de Roberto Fidel, quien había sido director de ese nosocomio cuando funcionaba como Emhsa.

Compartir
Compartí esta nota