Sanatorio houssay

9 de Julio de 2020 21:52

Hay 8 nuevos casos positivos en el sanatorio Houssay

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La situación en el sanatorio de la avenida Juan B. Justo se agrava y hasta el momento hay 8 casos. Se espera el parte oficial.

El sanatorio Houssay y el geriátrico Namasté se convirtieron en los principales focos de contagio de Covid-19 en Mar del Plata. A los cinco casos confirmados este jueves en la residencia para adultos, se le suman 8 en el sanatorio de la avenida Juan B. Justo, entre trabajadores y contactos ambulatorios, según informaron fuentes oficiales a 0223. 

Según pudo saber 0223, poco después de las 21 el comité de contingencia que funciona en el sanatorio recibió el último parte en el que confirman que hay 8 nuevos infectados vinculados al sanatorio. Se espera que el municipio dé a conocer en el parte oficial el detalle con las edades y las funciones, pero las fuentes consultadas por este medio confirmaron los casos entre trabajadores y contactos ambulatorios.

En total, el sanatorio Houssay ya tiene 25 casos activos. Los primeros tres que se confirmaron la semana pasada, los cuatro pacientes que dieron positivo el lunes, la mucama que dio positivo el martes y los 11 que se sumaron ayer, más los 10 de hoy.

Las autoridades del sanatorio trabajan para determinar desde dónde surgieron los casos, mientras se busca reforzar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

 

Compartir
Compartí esta nota