Cuarentena

1 de Agosto de 2020 09:01

Piden que la obra privada sea considerada en la misma fase que la obra pública en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Organizaciones empresarias y sindicales del sector elevaron una nota al Gobierno bonaerense ya que entienden que "no es justo" que en la ciudad se repliquen las mismas restricciones del Amba.

Referentes empresarios y sindicales de la construcción de Mar del Plata elevaron una nota al Gobierno de Axel Kicillof para que promueva una mayor reactivación de la obra privada al advertir que no se encuentra en la misma fase de cuarentena que la obra pública para poder volver a funcionar en forma plena.

El escrito que se hizo llegar al Ministro de Producción Augusto Costa y, por ende, al jefe de gabinete Carlos Bianco y el mandatario bonaerense lleva la firma de representantes del Centro de Constructores, la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra).

"Advertimos que el esquema de fases replica lo pautado para el Amba, donde la construcción de obra privada se fijó en fase 4 por el peligro que representa el uso del transporte público para el Amba, situación que no existe en nuestra ciudad", plantearon los dirigentes.

En ese sentido, se aseguró que la construcción de obra privada "no implica la rotación de terceros", que "esencialmente se desarrolla al aire libre" y se recordó que "Mar del Plata trabaja sin contagios desde el 11 de mayo junto con actividades esenciales". 

Las entidades consideraron que "no es justo" que se extiendan las mismas restricciones del Amba para la ciudad ya que "no existe el problema del transporte público" con la mano de obra empleada para los proyectos privados.

"Pedimos que la construcción de la obra privada se ubique en el partido de General Pueyrredon en la misma fase que la obra pública", advirtieron, y agregaron, en caso de que se confirme la posibilidad de retroceder de fase por la disparada de contagios: "De devenir una baja en la fase, queremos que se nos permita seguir trabajando vía decreto municipal, como se hace ahora con otras actividades".

Desde el inicio de la pandemia, General Pueyrredon registró 821 casos de Covid-19 confirmados, de los cuales 421 permanecen activos, 375 se recuperaron y 26 fallecieron.

Compartir
Compartí esta nota