Lucía pérez

12 de Agosto de 2020 17:30

Provincia celebró el fallo de Casación por el caso de Lucía Pérez: "Esperamos que esta vez se haga Justicia"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, ratificó su respaldo a la familia y renovó el pedido para que se aborde el caso con "perspectiva de género".

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, celebró el fallo de Casación que anuló la sentencia dictada en noviembre de 2018 en la cual se absolvió a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, imputados por el presunto homicidio y abuso sexual de Lucía Pérez, ocurrido en octubre de 2016.

A través de sus redes sociales, la funcionaria de Axel Kicillof se refirió al dictamen que firmaron Carlos Natiello, Fernando Mancini y Mario Kohan y ratificó su acompañamiento a la familia de la joven que falleció en Playa Serena.

"Casación anuló el fallo del femicidio de Lucía Pérez y ordenó realizar un nuevo juicio. Desde el Ministerio acompañamos a Marta Montero planteando la necesidad de que el caso se aborde con perspectiva de género y se emita una sentencia acorde. Esperamos esta vez se haga justicia", consignó Díaz.

En su veredicto, los jueces platenses cuestionaron el accionar de Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, quienes integraban el Tribunal Oral Nº1 de Mar del Plata que concluyó la sentencia absolutoria: solamente habían condenado a 8 años de prisión a Matías Farías y Juan Pablo Offidani por la tenencia y venta de estupefacientes.

El tribunal de Casación ordenó la realización de un nuevo juicio, con la intervención y participación de otro tribunal, para que se puedan evaluar nuevamente las pruebas incriminatorias contra los tres sospechosos, según había podido confirmar este medio de fuentes judiciales consultadas.

Otros dirigentes políticos también aprovecharon las redes sociales para apoyar la reciente sentencia como Alejandra Rodenas, vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe: "Resulta esperanzador que la Cámara de Casación de Buenos Aires haya anulado el fallo absolutorio por el abuso y femicidio de Lucía Pérez. Mas aún, que haya ordenado un nuevo debate y valoración de las pruebas con perspectiva de género. Celebro esa mirada".

En diálogo con 0223, las abogadas Florencia Piermarini y Verónica Heredia, que representan a la familia de Lucía, anticiparon que insistirían con el pedido para que avance el jury de enjuiciamiento contra los magistrados locales.

"Los jueces y conjueces ya están sorteados y ahora solo queda llevar el proceso adelante como corresponde. Es algo que se puede hacer; si el Poder Judicial está funcionando por medios electrónicos entonces no hay nada que lo impida", razonó Piermarini.

El veredicto de este miércoles es un espaldarazo al grito de Justicia que sostuvo durante años la familia de Lucía, que denunció que el 8 de octubre de 2016 a las 10.30 Offidani y Farías, quienes vendían drogas a adolescentes cerca de escuelas de Mar del Plata, llevaron a la adolescente hasta una vivienda y abusaron sexualmente de ella, tras lo cual la llevaron muerta a un centro médico alejado de la ciudad.

 

Compartir
Compartí esta nota