Necochea

12 de Agosto de 2020 08:04

Rojas confirmó con Provincia la realización de un “paquete de obras”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Rojas anunció avances para concretar obras públicas en Necochea y en Queuqén.

El intendente necochense coordinó con el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, retomar obras que quedaron pendientes en el período 2016-2019 y comenzar con las planificadas a partir de este año.

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, mantuvo una teleconferencia con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y parte de su equipo, en la cual avanzó en la coordinación de un “paquete de obras” que se iniciarán próximamente en el distrito por el Fondo de Infraestructura Municipal, como así también en la revisión de convenios por obras inconclusas del período 2016-2019.

El encuentro virtual se dio junto al grupo de los llamados intendentes independientes, siete jefe comunales que se hallan por fuera de las fuerzas políticas del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, quienes dialogaron con el gobernador y los ministros provinciales de Infraestructura y Gobierno, Agustín Simone y Teresa García, respectivamente.

Al respecto de lo establecido con la Provincia, Rojas detalló: “Conversamos para tratar de avanzar, no sólo en el Fondo de Infraestructura Municipal, que es el que tenemos acordado desde principio de año y después con la pandemia se fue demorando, sino también sobre el tema de los convenios del municipio de Necochea por obras inconclusas”.

Respecto al FIM, el jefe comunal informó: “Ahí tenemos varias obras metidas para este primer tramo, algunas que tienen que ver con cloacas en Necochea y Quequén; otras tienen que ver con obras de pluviales; también con el primer tramo del espacio del playón deportivo en Quequén y un recambio de luminarias en la Plaza San Martín por sistema LED. Esos son los proyectos que tenemos metidos en los cuales se va a empezar a avanzar, en breve van a empezar a llegar los recursos” aseveró el mandatario.

Asimismo, Rojas reveló que también conversó sobre el tema de los convenios del municipio por obras inconclusas de los años anteriores. “Tenemos muchos convenios caídos desde 2016, de los cuales fueron llegando los adelantos financieros y las obras no se hicieron. Estamos tratando de cerrar algunos convenios, ya que son recursos que sino el municipio tiene que devolver con intereses”, describió.

En tal sentido, el titular del Ejecutivo necochense pormenorizó: “Vamos a ver cómo podemos unificar de a dos o tres proyectos en uno, y así el municipio afrontar esos montos que fueron llegando a través de los años y poder darle continuidad o generar un nuevo convenio al respecto”, aclaró.

A continuación, el intendente profundizó acerca de esos temas pendientes: “Tenemos muchas obras pendientes por convenios de los años 2016, 2017, 2018 y 2019, y uno de los más visibles y que me interesa cerrar cuanto antes es el que tiene que ver con el asfalto del microcentro y Av. 59, que ya hemos llegado a un techo y nos falta poder hacer un fresado y el bacheo en muchos sectores, y para eso necesitamos unificar dos convenios, el de 2018 y el de 2019”, explicó.

En lo concerniente también a esas obras inconclusas, Rojas enfatizó: “También me interesa poder cerrar el convenio del famoso natatorio de Quequén y transformarlo en un SUM, para lo cual estamos planteando de los tres proyectos hacer uno: el proyecto del natatorio de Necochea -que llegó el adelanto y no se inició-, y también lo que era el anexo al edificio municipal (en calle 56). Que esos recursos que vinieron los podamos reasignar a Quequén y de esa manera poder culminar esa obra que vendrá a solucionar un faltante de un SUM a tres establecimientos educativos que están en torno a la Plaza central Hipólito Yrigoyen”, detalló el jefe comunal.

“Lo importante para resaltar es que la predisposición del gobernador ha sido muy buena, ahora hay que empezar a trabajar con algunas direcciones de la Provincia y ojalá que a la brevedad podamos contarles a los vecinos cómo vamos avanzando con esos convenios e ir planteando alguno de cara al futuro”, concluyó Rojas.

Compartir
Compartí esta nota