Consumo

13 de Agosto de 2020 16:21

La inflación en julio bajó a 1,9%

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Indec constató un decenso de 0.3 puntos porcentuales en relación a junio. La variación interanual es del 42,4%.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló este jueves que los precios de julio bajaron en relación al mes anterior y la inflación fue del 1,9%. El índice acumula una suba del 15,8% en los primeros siete meses del año.

El organismo oficial actualizó su informe sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que registró una variación interanual del 42,4%, y por tercera en lo que va del 2020 quedó debajo de los dos puntos porcentuales. El índice de julio fue el segundo más bajo desde que comenzó la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Según precisó el Indec, Equipamiento y mantenimiento del hogar fue el rubro más afectado con una suba del 3,9%. En tanto, Recreación y cultura sufrió un incremento del 3,3 puntos. Por el contrario, Comunicación y Educación fueron los rubros menos afectados con variaciones del 0,7 y del 0,1%, respectivamente.

En la región Pampeana, el conglomerado que incluye a General Pueyrredon en el relevamiento de precios, el índice creció un 2,1%. En la región Prendas de Vestir y Calzado fue el rubro más afectado y trepó un 4,6%. Del mismo modo que a nivel nacional, Recreación y Cultura subió un 4,3%.

Julio podría ser el último mes con un valor de la inflación contenido ya que los analistas advierten que, en el segundo semestre, la curva podría acelerarse a medida que se vayan recuperando los distintos sectores.

Compartir
Compartí esta nota