Judiciales

14 de Agosto de 2020 18:10

Conductor de “Coronacombi” donará $50 mil a los hospitales para no ir a juicio

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El dinero será para la cooperadora de los hospitales.

Se resolvió tras un acuerdo entre su defensa y la fiscalía. El Juez lo sobreseyó y dispuso la devolución del rodado.

Menos de un mes después de haber sido sorprendido cuando en una camioneta sin habilitación trasladaba a tres personas en violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), la causa ante la Justicia Federal se resolvió con una solución alternativa al proceso penal. El conducto fue sobreseído y deberá donar 50 mil pesos a las cooperadoras de los hospitales de la ciudad.

Tras el acuerdo entre la defensa del acusado y el Ministerio Público Fiscal de la Nación, representado por el fiscal general Daniel Adler y el auxiliar fiscal Pablo Iadarola, el juez federal Santiago Inchausti resolvió sobreseer al imputado y dispuso el levantamiento del embargo preventivo y la devolución de la camioneta que utilizó para infringir las normas.

El acuerdo alcanzado prevé la donación de 50 mil pesos para la Cooperadora de los Hospitales de Mar del Plata y el Hospital Interzonal Materno Infantil; sumado al pago de 32.400 pesos para regularizar su situación ante la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) en concepto de multas.

Frente a un pedido concreto de la defensa, desde la Fiscalía Federal N°2 se propuso la aplicación del criterio de oportunidad previsto en los artículos 30 inciso a, artículo 31 inciso b y artículo 22 del Código Procesal Penal Federal (CPPF), como causal de extinción de la acción penal que prevé el artículo 59 inciso 5 del Código Penal.

Compartir
Compartí esta nota